Concurso Fomento a la producción discográfica de jazz y músicas populares

0
9

El Fondo Nacional de las Artes llama a concurso a intérpretes y/o compositores argentinos o extranjeros que residan
legalmente en suelo argentino, a fin de optar a la correspondiente ayuda económica para contribuir a la edición discográfica de
sus obras musicales. en Jazz y Músicas Populares Contemporáneas. Los postulantes al concurso deberán presentarse con seudónimo.

La presente convocatoria se realiza para apoyar la fértil actividad creativa de intérpretes y compositores que cultivan el Jazz y las Músicas Populares Contemporáneas, en todos los formatos conocidos -vocal, instrumental, vocal-instrumental, solista y grupal, actividad que busca plasmarse en las ediciones discográficas que suelen verse dificultadas por criterios mercadológicos que marginan muchas de las mejores expresiones artísticas del medio.

Requisitos.
– Presentar un demo con no menos de 4 obras que estarán incluidas en el repertorio del futuro CD
– Acompañar propuesta de repertorio y/o reseña y/o todo comentario que se considere pertinente acerca del proyecto, sin nombrar a los músicos participantes y/o invitados.
– En un sobre cerrado que deberá llevar en la tapa la identificación siguiente: a) seudónimo del/los autores y compositores y b) título de la obra, en cuyo interior deberá incluirse una hoja en la que figuren los datos verdaderos del/los autores y compositores (nombres y apellidos reales, nacionalidades, documentos de identidad, domicilios, C.P., y teléfonos).

Inscripción
Las obras se presentarán personalmente o por correo en la sede del Fondo Nacional de las Artes – Edificio Victoria Ocampo – Alsina 673 , 6º Piso, Capital Federal (C.P. 1087) desde el 1º de octubre al 28 de noviembre de 2014, prorogado al 30 de abril de 2015, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00.

Premios
El jurado podrá otorgar hasta cinco premios, teniendo en cuenta parámetros estéticos, fundamentación de la propuesta y características del repertorio del postulante.
(1)Primer Premio: $ 40.000.-
(2)Segundos Premios: $ 30.000.- cada uno
(3)Terceros Premios: $20.000.- cada uno

Más información, bases y formulario, aquí

 

Compartir
Artículo anteriorHomenaje a Castelao
Artículo siguiente2015: España homenajea a Santa Teresa de Avila
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.