Wayne Amedee en New Orleans

0
13

Segunda exposición individual de Wayne Amedee en la ciudad de New Orleans, donde el artista presenta tres series de su obra, Consolation, Selvedge/Microcosm y Chrysalis, trabajando una relación muy particular entre mundo interno y espacio.

La serie Consolation es una continuación de una obra monumental que Amédée crea en 2013. Para estas esculturas realizadas en bronce, aluminio y cedro en escalas totémicos y a la vez íntimas, el artista utiliza formas de su propia firma para su composición. Los resultados se perciben desde lo arquitectónico y también lo precario. El apilamiento de piezas similares, pero en contraste, ligeramente variadas en color y tamaño, dan una ilusión de movimiento y equilibrio.

 

wayne3
Consolation Series XIV, 2014. Painted wood construction. 27 1/2 x 9 x 9 inches

wayne5

Consolation Series XX, 2014. Painted wood construction. 62 x 18 x 20 inches

Selvedge / Microcosmos es una colección de tres mono- grabados digitalmente capturados y reproducidos con los restos de pintura del taller de Amédée donde crea su obra bidimensional. Amedee dice de la serie, ” Lo que queda en mi estudio tiene un interés visual específico para mí y son una especie de microcosmos de restos o extremos ásperos – como orillos que se utilizan o incluso pistas en la luna de vehículos lunares . Ellos afirman otra cosa que sucede fuera de esa zona  que ya ha pasado”.

 

wayne4
Selvedge/Microcosm 1, 2014. Monoprint. 34 x 30 inches

Trabajando con materiales encontrados y del día a día, Crysalids incluye obras contemplativas y atrayentes, transmitiendo un sentido de tranquilidad y elegancia en su composición restringida. Aunque muy personales en su origen, estas obras exploran una noción universal de la memoria, el paso del tiempo y la naturaleza efímera de la vida.

wayne 2
Chrysalis IV, 2014. Mixed media/collage. 27 1/2 x 20 inches

Con una trayectoria de trabajo de cuatro décadas, Wayne Amedee es reconocido tanto a nivel local en New Orleans como nacional, exhibiendo su trabajo en Atlanta, Houston, Los Angeles, Chicago y Nueva York. Ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Rockefeller Grant, New Orleans Museum Art Award y el Premio de la Universidad Loyola.

Ilustra la nota: Consolations, I Carry Your Heart, 2014. Painted aluminum. 60 x 154 x 38 inches

Del 3 al 31 de enero de 2015
Octavia Art Gallery | New Orleans
454 Julia Street
New Orleans, LA 70130

Compartir
Artículo anteriorLo que dicen cuando callan, Alejandra Laurencich
Artículo siguientePetite Maman: Louise Bourgeois
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.