Llega la tercera edición del Festival Temporada Alta en Timbre 4

0
20

Del 27 de enero al 8 de febrero se realizará la Tercera edición del Festival Temporada Alta en Timbre 4. Durante este período se presentarán diversas producciones teatrales de lo mejor de la escena catalana. Al igual que en las ediciones pasadas, el festival contará con la presentación del reconocido actor catalán, y ya insignia de este evento, Sergi López. El aclamado actor de películas como El laberinto del fauno dará comienzo a esta tercera edición con su esperada actuación que en esta oportunidad contará con más presentaciones. Además, luego de su actuación en Timbre 4 realizará funciones en el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay.

Cabe destacar que Temporada Alta es el festival de artes escénicas que se celebra en las ciudades de Girona y Salt durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. A lo largo de su historia, ha ganado el reconocimiento del sector, del público y de la prensa especializada, que lo ha calificado como “el mejor festival del Estado español”, hasta convertirse en un evento de referencia que empieza a hacerse hueco entre los principales festivales europeos. Es preciso destacar que en los últimos años ha sido puerta de entrada al país, y a Europa, de muchas compañías y artistas argentinos.

De este modo y debido a las repercusiones y demanda de público obtenido en la última edición 2014, en la que más de 3000 espectadores participaron en las actividades realizadas durante la denominada “semana catalana en Timbre4”, este año se duplica la apuesta sumando más días y presentaciones. En este sentido se pretende seguir apostado a una nueva y mayor cantidad de miradas que proponen una internacionalización e integración de las artes escénicas.

Además de la programación prevista también se realizará el ya conocido Torneo de dramaturgia transatlántico. Este año a los textos argentinos (Sofía Wilhelmi y Nacho Ciatti) y catalanes (Daniela Feixas y Roger Peña) en competición se sumará un texto peruano fruto de la colaboración de cuatro dramaturgos Peruanos (Jorge Castro, Jano Clavier, Mariana Silva y Claudia Tangoa) que emprenderán el viaje a Buenos Aires para participar del torneo. Este se desarrolla en una ronda previa clasificatoria. En cada ronda se leen dos textos y el público, mediante votación popular, determina el ganador. El objetivo del Torneo es motivar y apoyar la escritura teatral, presentar los textos al público y de este modo poner en contacto para su conocimiento e interacción a dramaturgos de diversas culturas.

Programación del 27 de enero al 8 de febrero en Timbre 4

Non solum de Sergi López y Jorge Picó. Actúa: Sergi López

Empieza una comedia existencial. Desesperadamente, un hombre solo se multiplica para responder una pregunta: ¿qué esta pasando aquí? Y mientras nosotros reímos, a uno de ellos le da por reírse de nada. Otro canta una canción. Otro nos cuenta su primera vez con una extraterrestre. El resto se enfada al darse cuenta que todos son uno mismo. Viajan juntos con una mujer dormida dentro de una cajita. Camino al paraíso parece que todas las preguntas tienen respuesta y el dolor existe solo un poquito. Su destino es dudar relativamente de todo en absoluto. Presentación: Del 27 al 31 de enero | 21Hs. | 1 de febrero | 19Hs. | Sala México

Constructivo de Piero Steiner y Ernesto Collado | Actúan: Luiggi Maestrini y Rafael Lanza

La obra es un manifiesto encendido contra la esterilidad de la arquitectura moderna así como una crítica e imaginativa visión de nuestra sociedad y los edificios que la cobijan; un juego performativo donde dos auténticos trabajadores de la construcción invitan a repensar cuestiones universales mientras buscan respuestas personales al vacío ético que los rodea con la ayuda de su delirante humor y una desbordante humanidad; una obra a favor de una arquitectura más humana. Presentación: 30 y 31 de enero | 1 y 3 de febrero | 20.30Hs. | Sala Boedo

Con la claridad aumenta el frío de Pep Tosar | Actúan: Imma Colomer, Óscar Intente y Pep Tosar

A partir de testimonios autobiográficos de Thomas Bernhard en su libro Mis premios, Pep Tosar genera un espectáculo teatral aprovechando al máximo la intensidad obsesiva, el hastío y la sátira característicos de Bernhard. Tosar se aproxima a la figura y la obra de un autor clave en la historia de la literatura europea contemporánea para proponernos su mirada particular a través de las palabras del propio Thomas Bernhard. En esta obra va desgranando anécdotas y palabras de cortesía que apenas disimulan su ánimo gruñón y muestra a través de la risa las miserias del ser humano y del panorama cultural que nos rodea, y del que todos somos cómplices. Presentación: 6 y 7 de febrero | 21.15Hs. | Sala Boedo

La cabeza en las nubes: teatro visual y de objetos con Xavier Bobés

Espectáculo de teatro visual que narra el juego de los adultos en el mundo. Habla de los adultos desde el punto de vista del niño simbolizado por todos aquellos objetos con los cuáles éste se relaciona y que protagonizan el espectáculo: los juguetes. La manipulación de juguetes representará una historia ficticia, un cuento: las vivencias de un ser femenino a partir del día que es abandonado por el amante, la persona amada. Viviremos todo el proceso de adaptación del personaje: la soledad, los recuerdos, los deseos frustrados, el desconsuelo y de nuevo el enamoramiento. Teatro de objetos, sombras chinas, danza, imagen digital y música. Presentación: 6 y 7 de febrero | 20Hs. | 8 de febrero | 18.30Hs. | Sala Boedo.

Del 27 de enero al 8 de febrero
Teatro Timbre 4: México 3554 | Tel. 4932.4395 | CABA
Entradas anticipadas a través de: www.alternativateatral.com
Más información: www.timbre4.com | www.temporada-alta.net

Más información, pedido de notas y acreditaciones:

Marisol Cambre | prensa@marisolcambre.com.ar | www.marisolcambre.com.ar