Soñar Soñar: exposicion permanente en el Museo del Cine

0
14

La muestra del Museo del Cine de la ciudad de Buenos Aires posibilita conocer la historia del cine argentino a partir del acervo del crítico y coleccionista Pablo C. Ducrós Hicken, cuya colección donada por su viuda fue la base para la creación del Museo que hoy lleva su nombre. De tal manera el visitante encuentra los primeros aparatos cinematográficos usados en el período mudo argentino, incluyendo una cámara Lumiere auténtica, como punto de partida para un recorrido que incluye una cabalgata por la historia de nuestro cine a través de las colecciones que posee el Museo (documentos y elementos personales de celebridades como Nini Marshall, Leopoldo Torre Nilsson o Luis Sandrini entre muchos otros; elementos de utileria, escenografía y vestuario, guiones y premios obtenidos por el cine argentino en el exterior, afiches originales restaurados y fotos de filmación), integradas en la muestra “Soñar, Soñar” que permite un recorrido que culmina con films recientes como Revolución, el cruce de los Andes o El último Elvis.

Desde el viernes 2 de enero, en la nueva sede del Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca) los lunes y de miércoles a viernes de 11 a 18hs y, sábado y domingos de 10 a 19hs (martes cerrado).
camaralumiere
Compartir
Artículo anteriorHorizontes de deseo, en el MAR
Artículo siguienteSordo, al Malba
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.