Cuatro Cuartos, convoca a su residencia para artistas, gestorxs, críticxs o curadorxs

0
12

El proyecto de residencias Cuatro Cuartos, localizado en el pueblo Cañada Rosquín (Santa Fe), abre su convocatoria a realizarse del 13 al 22 de febrero de 2015. Podrán aplicar a la convocatoria quienes desde la producción, la crítica, la investigación o la gestión se encuentren vinculados a las diversas disciplinas del arte y sean mayores de 18 años. Se seleccionarán hasta 4 (cuatro) residentes, entre ellos un alumno avanzado de la Escuela de Bellas Artes, dependiente de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. Según consideraciones del equipo de Cuatro Cuartos se contempla la posibilidad de reducir la cantidad de los mismos.

Se contemplan los traslados terrestres desde la ciudad de origen a Cañada Rosquín (ida y vuelta) en fechas pautadas por losOrganizadores. Los residentes se comprometen a estar presentes el total de los días de la Residencia según lo estipulado por Cuatro Cuartos.

La casa cuenta con heladera, baños, instalación de agua fría y caliente y wi-fi. Los seleccionados aceptarán compartir espacios comunes: sala de estar, galería, taller, jardín y cocina. Cada habitación será compartida por dos residentes. La estadía incluye el desayuno-merienda, y alimentos para las comidas del almuerzo y la cena. El residente debe comprometerse a mantener el orden e higiene de los espacios de uso compartidos y privados.

El jurado de selección lo integra el equipo de trabajo de Cuatro Cuartos y un invitado designado por los organizadores.

Los interesados deben enviar la siguiente información en un archivo PDF a cuatrocuartosresidencia@gmail.com:
– Datos personales: nombre, nacionalidad, lugar de residencia, edad, mail y teléfono.
– Explique por qué quiere participar, (hasta 150 palabras)
– Escriba un breve texto en el que describa de manera clara y precisa las actividades o proyecto que desea realizar durante su estadía en Cuatro Cuartos, (hasta 200 palabras).
– Envíe 4 imágenes/archivo de audio o vídeo/link de su producción reciente.
– Breve biografía vinculada a su producción, (hasta 150 palabras).

Quienes resulten seleccionados se comprometen a asistir los días pautados por Cuatro Cuartos y a participar de las actividades propuestas en el marco de la Residencia. El programa de actividades incluye una exposición colectiva en la ciudad de Rosario los días posteriores a la finalización de la residencia. La postulación es individual (no se aceptan colectivos de artistas).

Cierre de convocatoria: 12 de enero de 2015
Residencia: estadía del 13 al 22 de febrero de 2015
Exposición de la producción: 25 de febrero de 2015

Compartir
Artículo anteriorEl Louvre: un museo para todos
Artículo siguienteSe estrena un documental sobre Alice Cooper
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.