Standing in the Shadows of Love: The Aldrich Collection

0
12

La Colección Aldrich está celebrando su 50 aniversario con una serie de exposiciones y programas que ponen de relieve no solo la herencia del museo, si no también la relación entre la época en la que fue fundada y nuestro panorama cultural actual. Con una trayectoria cimentada a lo largo de cinco décadas, esta serie de tres exposiciones presentadas en 2014 sondea los años de formación de la Aldrich, de 1964 a 1974.

Aquí se puede consultar el catálogo de esta triple muestra. 

La primera serie de Standing in the Shadows of Love: The Aldrich Collection 1964–1974 es una exposición de las obras más representativas, históricas e icónicas de la época temprana, adquiridas por el fundador del museo, Larry Aldrich. Esta serie se presenta en espacios de transición a lo largo del museo, y se acompaña de materiales históricos de archivo que documentan la relación íntima entre los artistas que integran la colección y la institución. Por otro lado, la segunda serie se presentan siete nuevos proyectos de artistas contemporáneos cuyos trabajos reflejan la influencia continua del arte y la cultura en los 60 y 70 en relación con las obras históricas.

 

DTR241625 Eva Hesse, Accession II, 1968

La tercera serie presenta cuatro exposiciones individuales de trabajos de artistas consagrados que fueron o coleccionados por Larry Aldrich o incluídos en exhibiciones significativas durante la primera década del museo. Estos artistas fueron elegidos por sus relaciones de mecenazgo propiciadas por el fundador, y ahora, figuras maduras, continúan resonando de manera contundente en la cultura contemporánea.
Standing in the Shadows of Love: The Aldrich Collection 1964–1974.
Hasta el 5 de abril de 2015.
The Aldrich Contemporary Art Museum 258 Main Street, Ridgefield, CT 06877

Ilustra la nota: Robert Smithson © VAGA, NY. Three Mirror Vortex, 1965. Stainless steel and 3 mirrors. Gift of Larry Aldrich, 1981. The Metropolitan Museum of Art, New York, NY, U.S.A.

Compartir
Artículo anteriorEl mundo es una manzana: naturalezas muertas de Paul Cézanne
Artículo siguienteGuest: una apuesta a la belleza del mundo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.