Micromegas de Pablo Vargas Lugo, en Museo Tamayo

0
19

Micromegas, es una coproducción del Museo Tamayo Arte Contemporáneo y el Museo Amparo. Esta exposición antológica recorre los últimos quince años de la obra del artista Pablo Vargas Lugo, con la presencia de más de cincuenta piezas, con curaduría de Cuauhtémoc Medina.

Dice el texto curatorial:

“Pablo Vargas Lugo (Ciudad de México, 1968) ofrece un panorama de su producción en lo que va del siglo XXI: una meditación sobre la volatilidad de nuestras representaciones, que al tiempo que juega con las bases de la experiencia se dirige a alimentar el goce de una belleza oblicua. Casi no hay obra de Vargas Lugo donde no ocurra algún juego de ilusión. Sus obras son un catálogo de sorpresas visuales y conceptuales, del cual emerge una visión o una noción inesperada o la iluminación que surge de una impredecible combinación de imaginarios e ideas.

Su trabajo es una de las producciones más enigmáticas y originales de la escena artística de la Ciudad de México en las últimas décadas. Vargas Lugo se definió por proponer objetos y proyectos específicos que plantean un desafío a la inmediatez de la percepción, las convenciones de la comunicación y las expectativas de la significación, como un cuestionamiento de la estrechez de nuestro pensamiento visual”.

pvl-03__exposicion-s-c

pvl-09__exposicion-s-c

 

Hasta el 22 de febrero de 2015
Museo Tamayo
Paseo de la Reforma No. 51, Col. Bosque de Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, México

Compartir
Artículo anteriorConvoca SUR-KO Festival Internacional de micro documental y cortometraje rural
Artículo siguienteYayoi Kusama, Obsesión Infinita ya llegó a México
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.