La mujer moderna en el París de 1900 en el Thyssen Bornemisza

0
14

Los artistas del París del cambio de siglo fueron testigos de la rápida transformación del papel de la mujer en la sociedad y se convirtieron, con los impresionistas a la cabeza, en cronistas del incipiente proceso de emancipación femenina.

Hasta el 8 de febrero, se puede ver en la sala 33, una nueva instalación con nueve obras de la colección permanente de pintores como Degas, Picasso, Toulouse-Lautrec o Modigliani dedicadas a la imagen de la mujer en el París de 1900. Los artistas la representan en las calles, los teatros, los cafés y las tiendas y todo el espectro social se somete a la mirada de los artistas: desde las elegantes damas de la alta burguesía, hasta las mujeres de la clase trabajadora.
Ilustra la nota: Edgar Degas, Bailarina basculando (Bailarina verde). Fragmento. 1877-1879. Pastel y gouache sobre papel. 64 x 36 cm
Museo Thyssen-Bornemisza, Madrid. Nº INV. 515 (1971.2)

 

La mujer moderna en el París de 1900
Del 22 de diciembre de 2014 al 08 de febrero de 2015
Sala 33 de la primera planta.
Museo Thyssen Bornemisza, Paseo del Prado 8, 28014 Madrid, España

Compartir
Artículo anteriorVivian Maier, fotógrafa callejera
Artículo siguienteEl mundo es una manzana: naturalezas muertas de Paul Cézanne
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.