Convoca SUR-KO Festival Internacional de micro documental y cortometraje rural

0
11

Hasta el 2 de marzo hay tiempo para aplicar a SUR-KO, festival de cine rural, de carácter itinerante que será presentado en localidades rurales
de Chile, México y España. El festival tiene una duración de dos días por cada localidad, realizándose en el transcurso del año 2015.

Cada presentación contará con la muestra de las 20 mejores obras seleccionadas mediante concurso previo al festival.

Junto a cada realización de SUR-KO se llevará a cabo una clase magistral gratuita sobre Industrias creativas y su importancia en el desarrollo económico para Latinoamérica, a cargo de los gestores del presente festival.

SUR-KO nace como una instancia de colaboración e interacción entre los pueblos, buscando cubrir un amplio espectro de registro e información, que ponga en valor las costumbres y tradiciones de numerosos agentes rurales alrededor del globo, ampliando las posibilidades de contenidos culturales y su circulación. Además de generar instancias de educación y trabajo local.

Pueden participar todas las personas mayores de 18 años, sin restricción de raza, nación, credo, etnia o profesión. Todos los proyectos presentados deberán tratar, desde diversas miradas, las temáticas relacionadas a lo rural y sus muchas manifestaciones. La participación puede ser individual o colectiva. Los participantes podrán presentar máximo 1 pieza audiovisual con una duración mínima de 5 minutos y máxima de 20 minutos.

Los primeros lugares de cada categoría recibirán un premio de USD 1.100 cada uno, la exhibición de su obra en las ediciones de SUR-KO 2015- 2016 y diploma de participación. El segundo y tercer lugar por categoría y el único premio del público recibirán un diploma de participación y la exhibición de su obra en SUR-KO 2015- 2016.

 

Consultá bases y condiciones completas, aquí

Compartir
Artículo anteriorWin Wenders en el MET de New York
Artículo siguienteMicromegas de Pablo Vargas Lugo, en Museo Tamayo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.