Peter Gabriel y su Festival WOMAD en Chile

0
9

Peter Gabriel realiza desde hace 32 años WOMAD un festival del mundo  (World Music) que agrupa a los principales exponentes de la música folclórica, popular y étnica de África y Oriente.

Por los escenarios de WOMAD  han pasado bandas como R.E.M, Sinead O’Connor, Peter Gabriel, Nina Simone, Ravi Shankar, Tinartiwen, entre otros cientos de exponentes del género. Algunos chilenos como Nano Stern, Illapu e Inti Illimani también han participado en las ediciones previas.

Peter Gabriel es sin duda, uno de los artistas más influyentes de la escena musical británica,y este jueves a traves de las redes sociales dio el puntapié inicial al que será el primer Festival de Música del Mundo que se realizará en América del Sur, tras 32 ediciones realizadas en más de 30 países.

El evento que espera reunir a unas 30 mil personas, será el próximo 13, 14 y 15 de febrero en la comuna de Recoleta de Santiago de Chile dcon 3 escenarios distribuidos desde Plaza La Paz, Cerro Blanco y hasta la entrada del Cementerio General, donde este Festival del Mundo dará rienda suelta a la música folclórica y étnica de África y Oriente, acompañado de danza, arte, arquitectura, artesanía, exposiciones culinarias y talleres hechos por los propios músicos y artistas del festival.

WOMAD es un evento medioambientalmente sostenible, que aspira a resaltar el valor de una sociedad multicultural con una fuerte influencia africana y oriental. “El simple entusiasmo por la música de todo el mundo nos llevó a crear el primer festival WOMAD en 1982. Por supuesto, los festivales han permitido que muy diversos públicos comprendan mejor aquellas culturas distintas a la propia, mientras se disfruta de la música, idioma universal que reduce las distancias entre las personas y demuestra lo estúpido del racismo” explica el propio Peter Gabriel sobre el origen del evento. Los artistas de WOMAD Festival del Mundo en Chile, serán presentados los primeros días de enero. ds. Algunos de los miles de artistas que han participado en WOMAD son: Ravi Shankar, Nina Simone, Peter Gabriel, Asian Dub Foundation, Trilok Gurtu, Drummers of Burundi, Cachaito López, Orchestra Baobab, Tinariwen o Estrella Morente. Nano Stern, Inti Illimani e Illapu han participado a su vez como representantes nacionales en las ediciones anteriores de Womad en el mundo.

Compartir
Artículo anteriorElKafka pasa a dirigir el teatro Payró
Artículo siguienteVivian Maier, fotógrafa callejera
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.