Marti Manen al frente del pabellón español en la #biennale2015 Venecia

0
9

Los artistas Pepo Salazar (Vitoria, 1972), Helena Cabello (París, 1963) & Ana Carceller (Madrid, 1964) y Francesc Ruiz (Barcelona, 1971) son lxs elegidxs para concretar el proyecto del curador e historiador del arte catalán Martí Manen (Barcelona, 1976) con vistas al Pabellón de España en la próxima edición de la Bienal de Venecia @la_Biennale que inaugura el 9 de mayo de 2015.

El proyecto curatorial se llama Los Sujetos, y es una recreación a partir de obras de Salvador Dalí. La propuesta ha sido elegida por el Ministerio de Exteriores español, triunfando frente a los proyectos ideados por Juan de Nieves y Gerardo Mosquera.

Manem es conocido por sus marcado acento en el metalenguaje de las exposiciones y los museos, poniendo especial énfasis en la construcción de relatos que entren en confrontaciones con su propio quhacer.

Como el declara en la web:  “El proyecto empieza con un hálito de Dalí, allí estará pero no con obra sino como sujeto. Una de las palabras clave en todo el proyecto es potencia. De la potencia del sujeto pasamos a otros tres que destacan por su potencia como son Cabello/Carceller, Francesc Ruiz y Pepo Salazar”.

 

Ilustra la nota: Foto de Marti Manen, abc.es

Compartir
Artículo anteriorLa nueva ola, en Kino Palais
Artículo siguienteConcurso federal de relatos
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.