Herzog x 2 para el último fin de semana del año

0
9

Kino Palais y Goethe-Institut Buenos Aires presentan las ultimas dos películas del ciclo Bonus Track: Werner Herzog

Sábado 27 de diciembre a las 19: Aguirre, la ira de Dios (Aguirre, der Zorn Gottes), 1972, Alemania, Dir. Werner Herzog, 93 minutos.

Dicen que el ansia de poder y de riquezas, y también la mera locura, llevaron a los españoles a conquistar Sudamérica. A pesar de todos sus adversarios, Aguirre proclama su visión de Eldorado, del cual será poderoso y glorioso señor. Pero sus últimos fieles van cayendo víctimas del hambre, de las enfermedades y de las flechas de las tribus indias. Aguirre, perdido en una balsa llena de ratas, sueña con fundar una nueva dinastía con su hija.

Domingo 28 de diciembre a las 19: Fitzcarraldo, 1981, Alemania, Dir. Werner Herzog, 158 minutos.

Otro de sus grandes films, en el que nuevamente aparecen las fantasías de poder a gran escala en su versión faraónica. Aquí, el protagonista es Brian Sweeney Fitzgerald (conocido como Fitzcarraldo, e interpretado por el gran Klaus Kinski), quien desea construir un teatro de ópera en medio de la selva peruana. Para ello, debe tramar un gran negocio y encontrar la manera de levantar su obra.

Entrada libre y gratuita

Los días lunes no feriados el Palais de Glace permanece cerrado al público

¡Atención! Los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero, el Palais de Glace estará cerrado

posadas 1725

Compartir
Artículo anteriorCine: balance anual de estrenos 2014
Artículo siguienteLa nueva ola, en Kino Palais
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.