PROYECTOR2015 8º Festival Internacional de Videoarte.

0
14

Del 10 al 20 de septiembre de 2015, en las ciudades de Madrid (España), Coimbra (Portugal), Milán (Italia) y Oaxaca (México), tendrá lugar la 8va edición del Festival Internacional de Videoarte PROYECTOR2015.

Por ello se lanza la siguiente convocatoria, vigente hasta el 31 ded enero de 2015:

1. Se recibirán obras de videoarte de cualquier temática y en cualquier idioma, aunque preferentemente subtituladas en español e inglés, sin limite de duración, de edad o de creencia.
Las obras presentadas pueden formar parte de la selección “Proyectiles” para ser proyectados en los diferentes festivales internacionales con los que colaboramos.
Así mismo estamos buscando videoinstalaciones (monocanal, multicanal, interactivas), intervenciones, proyecciones en el espacio público, vídeo-performances, que serán presentadas a modo de intervención en los diferentes espacios con los que colaboramos.
Además se pueden presentar propuestas de talleres de videoarte, con su presupuesto y características.

2. Los trabajos serán seleccionados por PROYECTOR para su proyección durante las muestras y festivales y no habrá premios. Dado el carácter independiente de PROYECTOR , éste no cuenta con medios financieros para pagar honorarios o gastos de envío a los artistas participantes. En caso de surgir alguna posibilidad de pago PROYECTOR lo consultará oportunamente con el artista.

3. Una vez finalizado el Festival los vídeos no serán devueltos sino que pasarán a formar parte del archivo de PROYECTOR para futuras muestras sin fines de lucro, tanto en España, Portugal, Italia, México o demás países colaboradores. El envío de las obras implica que los artistas autorizan la proyección de sus trabajos por los medios que PROYECTOR considere para su difusión. El derecho de autor sobre la obra es propiedad exclusiva del artista realizador de la obra quien permite a PROYECTOR su exhibición y difusión. Las proyecciones serán siempre de carácter gratuito y en caso de que una institución acoja el proyecto se intentará pagar un caché a los artistas.

4. PRESELECCIÓN: Los vídeos deben estar preferiblemente online, tanto en abierto como en versión privada sólo para ser visto por proyectorvideoartfestival@gmail.com. Así mismo los vídeos pueden estar en “clouds” o servidores para su descarga, siempre que estos no caduquen hasta finales de Junio que es cuando se reunirá el jurado..
Los vídeos deberán llevar escritos los siguientes datos: título, nombre del artista, nacionalidad, mail, teléfono o skype, duración. Y se deberá rellenar la siguiente ficha técnica y mandar al email proyectorvideoartfestival@gmail.com:

– Título de la obra
– Duración
– Año de realización
– Artista: Nombre / Nacionalidad / E-mail / Web / Mini- CV (no más de 5 líneas).
– Descripción (no más de 5 líneas).
– 1-5 fotografías de la pieza.

5. Cada artista puede enviar más de un trabajo si así lo desea, pero no más de 3.

6. SELECCIÓN: Los artistas seleccionados serán contactados por email después del verano y se les pedirá el envio digital del archivo en formato máxima calidad, preferiblemente MOV HD, pero se aceptan trabajos PAL, o inclusive tecnologías low-tech si tiene sentido para el artista.

7. El envío del material implica la aceptación de estas bases y todo aspecto no contemplado en este reglamento será resuelto por PROYECTOR.