Boltanski en Santiago de Chile hasta el 4 de enero

0
12

El influyente artista francés presenta una instalación de gran formato en el hall central MNBA de Santiago de Chile junto a treinta obras de su colección personal, entre ellas la instalación Archivos de corazón. En el primer piso MNBA hasta el domingo 4 de enero de 2015.

El homenaje y primera exposición en Chile de Christian Boltanski, uno de los principales artistas de la escena internacional actual, ha sido organizada por la curadora independiente Beatriz Bustos.

La obra Almas (foto), una instalación realizada con ropa usada de gran formato, abarca todo el hall central del museo. En la instalación Archivos de corazón el artista invita a los espectadores a registrar sus latidos en una consulta médica. Entre otras obras en las salas del primer piso, se añade una proyección de la intervención artística inédita que realizará durante su paso por Chile, en la comunidad atacameña de Talabre, cerca de San Pedro de Atacama.

 

Compartir
Artículo anteriorBienal Nacional de Arte 2015 de Bahía Blanca
Artículo siguienteLos libros del 2014, según escritorxs y leedorxs
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.