Esta pelicula venezolana puede competir por el Oscar

0
7

Libertador“, de Alberto Arvelo, forma parte de las nueve cintas preseleccionadas a Mejor Película de Habla no Inglesa que se entrega el próximo año. La Academia de Hollywood develó hoy los títulos que pasaron el primer corte, entre las 83 películas participantes. Se trata de una de las producciones más caras del cine latinoamericano (50 millones de Uss) es protagonizada por el actor venezolano Édgar Ramírez, ganador en 2011 de un César (el Óscar francés) por la miniserie “Carlos”, que también le mereció ese año nominaciones al Emmy y el Globo de Oro. 

Libertador” fue el envió de Venezuelaa través de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, la Cámara Venezolana de Productores de Largometrajes y la Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales. Y se impuso sobre la otra favorita, “Pelo Malo“, una cinta de Mariana Rondón que ganó el 2013 la Concha de Oro del Festival de San Sebastián.

 

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_HKFK_FZLqU#t=96[/youtube]

Compartir
Artículo anteriorAcuerdo con la Biblioteca Nacional de Portugal
Artículo siguienteConcursos literarios Victoria Ocampo: cuento y poesía
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.