Marta Minujín: El árbol de los deseos

0
27

Mañana sábado 20 de diciembre a las 11:30, en la plaza Juvenilia, Florida 1000, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el presidente de la Asociación Amigos de la Calle Florida, Héctor López Moreno, y Marta Minujín inauguran el circuito cultural Calle Florida con la escultura “Árbol de los deseos”, un árbol inflable multicolor de 10 m de altura que invita a los ciudadanos de Buenos Aires a expresar sus deseospara el año 2015, depositándolos en un buzón que se colocará junto al árbol.

[quote text_size=”small” author=”Hernán Lombardi”]

La ciudad de Buenos Aires vuelve a ser escenario para una obra de esta artista notable que es Marta Minujín y, como Marta nos tiene acostumbrados.

[/quote]

, para establecer una relación íntima de la obra con el vecino, con el turista que nos visita y que podrán expresar sus deseos emparentados necesariamente con la esperanza. Se pone en marcha así el circuito cultural calle Florida, que a lo largo de 2015 será un espacio para la creatividad de numerosos e importantes artistas que van a enriquecer aún más la fisonomía de esta entrañable y emblemática calle porteña.” –expresó el Ministro Lombardi.

El escultórico “Árbol de los deseos” con su condición festiva, será un hito para los visitantes de Florida, una estimulante invitación para dejar escritos los deseos más intensos. Este monumento inflable y desinflable de 10 metros de altura es un símbolo de la alegría que depara el arribo del arte y la posibilidad de despedir el año con un regalo para la ciudad. La escultura es perdurable: renacerá en cada Navidad, va a expandirse hasta alcanzar su mayor esplendor y luego, al perder el aire, podrá ser resguardada.

Circuito cultural Calle Florida

Durante todo el 2015, más de 30 artistas desplegarán sus formas, mensajes y colores por la calle Florida. La célebre peatonal es el lugar elegido por la Asociación Amigos de la Calle Florida y apoyado por los Ministerios de Cultura y de Espacio Público, para brindarle la más alta visibilidad al inagotable caudal de talento y creatividad que circula por Buenos Aires. La iniciativa de instalar el arte durante un año en sus espacios libres, sus vidrieras, paredones y veredas, contó desde el primer momento con la aceptación de los artistas que han diseñado sorprendentes intervenciones. Entre ellos figuran Gyula Kosice, Marta Minujín, Edgardo Giménez, Dalila Puzzovio, Marcos Zimmermann, Ernesto Ballesteros, Dino Bruzzone, Andrés Paredes, Julia Masvernat, Marina De Caro, Elisa Strada, Juan Gatti, Nicanor Aráoz, Rosana Schoijett, Delia Cancela, Juan Stoppani, Eduardo Costa, Mariela Scafati, Flavia Da Rin, Diana Aisenberg, Silvia Gurfein, Fabiana Imola, Jorge Miño, Anna Lisa Marjak, Pablo Lozano, Verónica Di Toro, Facundo De Zuviría, Silvia Rivas, Silvana Lacarra, Hernán Marina, Marula Di Como & Cristian Dios, Daniel Kiblisky, Esteban Pastorino, Alberto Goldenstein.

“La idea es que esté ahí hasta que se desinfle’”, contó a Clarín la crítica de arte Ana Martínez Quijano, curadora del circuito junto a Gabriela Urtiaga. “Luego se lo podrá volver a inflar y se lo pondrá cada Navidad”.

Compartir
Artículo anteriorEl cubo abierto de Matta en el Thyssen Bornemisza
Artículo siguienteObras seleccionadas Premio Itaú Cultural de Artes Visuales 2014-2015.
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.