Guerra Civil de Almohadas, en Plaza Boedo

0
9

Para recordar los hechos del 19 y 2o de diciembre de 2001 este viernes 19 de diciembre de 2014, en la placita Boedo, va a estar pasando esto:

[quote text_size=”small”]

SI NO NOS DEJAN SOÑAR, NO LOS DEJAREMOS DORMIR

[/quote]

Hay un gigante, que se hizo grande el 19 y 20 del 2001
¡hoy está que arde!

Y entre bombo y tambor, circo y claun, poesía y proyección, olla popular y buena vibra, ESTO:

[tabs]

[tab title=”Guerra Civil de Almohadas: Bases y condiciones”]

 

[/tab]

[/tabs]
– Cada uno trae su propia almohada, sin cierre ni botones por favor!

LA MODALIDAD DEL JUEGO
– Hay DOS BANDOS: PROLE y POLICÍA
La Policía estará caracterizada y vestida de azul y negro.
Le pedimos entonces a quienes quieran ser Prole que eviten, en lo posible, venirse de azul y negro.
Además, en vistas del poco cariño popular que tiene uno de los bandos, la organización, que alienta y festeja esa falta de afecto y empatía, buscará asegurar la presencia de un mínimo de efectivos policiales. Cualquiera que quiera dar una manito pal juego siendo yuta, mensajito y lo sumamos.

– Cada miembro de la Prole tendrá UNA CINTA
– Cada miembro de la Policía tendrá TRES CINTAS
Estas cintas se colocarán colgando del pantalón, falda, pollera, bolsillo, lo que sea. Si tenés vestido ya vemos cómo nos las arreglamos.
Las cintas representan VIDA. Si un/a policía le quita su cinta a un/a prole, este/a muere. De la misma forma, si uno o varios miembros de la prole le quitan las tres cintas a un/a yuta, este/a muere.
MORIR significa MORIR.
Bueno, no tanto, pero si quedar eliminado del juego.
Como en toda guerra civil, habrá mártires que deban sacrificarse por sus compañeros en los primeros segundos de batalla. Tranki, podemos jugar más rondas.
Los almohadonazos servirán para distraer al contrincante y asi robarle la cinta, y no se podrá robar una cinta sin haber pegado un previo almohadonazo.

De la Prole: Tomar la Casa de Gobierno (castillito de madera en el arenero). La toma efectiva de la Casa de Gobierno estará dada cuando el Presidente haya huido o sido hechado del arenero. Para esto la Prole deberá enfrentarse a la Policía, que defenderá al Presidente y al arenero en general.

De la Policía: Evitar el triunfo de la Rebelión. Para esto deberá dispersar a los manifestantes, reducirlos en número, meterles miedo, asegurar el orden que permite el control social y todo lo relacionado a proteger al Presidente y a la Casa de Gobierno.

NO SE PUEDE:

– Robar una cinta sin antes haber dado un previo almohadonazo (por ende, no se puede jugar sin almohadas… o sin compartir almohadas)
– Pegarle a nadie, OBVIO, DAHH, ni cualquier brusquedad que pueda causar algún daño posta. Igual… si hay que tirar a alguien al suelo… que así sea
– Darle un almohadonazo a la gente que no está jugando

SI SE PUEDE:

– Organizarse tácticamente para avanzar sobre el enemigo (desde ya, la yuta lo va a hacer)
– Tirar bombuchas de agua (si las trajiste) como método distractivo

Plaza Boedo, Cochabamba y Boedo, CABA.
Vení a jugar, trae tu almohada, preparate para la guerra, estate dispuesto a dejar la vida, y NO TE OLVIDES TU ALMOHADA

Compartir
Artículo anteriorEl señor Galíndez
Artículo siguienteEl cubo abierto de Matta en el Thyssen Bornemisza
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.