Convocatoria a la presentación de proyectos de base cultural en Santa Fe

0
6

Podrán participar de la Convocatoria personas físicas y/o jurídicas con intenciones de desarrollar un emprendimiento que desemboque en una actividad empresaria formal. Tendrán prioridad aquellos proyectos que estén vinculados a la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia.

Para participar de la convocatoria se deberá presentar un proyecto que consista en el inicio o desarrollo de un emprendimiento de base cultural en la ciudad de Santa Fe o zona de influencia. Los tipos de proyectos habilitados a participar en la convocatoria deben pertenecer a las siguientes áreas:

COMPLEJO AUDIOVISUAL (cine, televisión, video, etc.)
COMPLEJO FONOGRÁFICO (radio, industria fonográfica, etc.)
COMPLEJO EDITORIAL (industria editorial, publicaciones periódicas, etc.)
COMPLEJO TURISTICO (gastronomía, circuitos turísticos, eventos, servicios, museografía, centros de interpretación, etc.)
DISEÑO (arquitectónico, comunicación visual, gráfico, publicitario, industrial, indumentaria, textil, objetual, escenográfico, informático, multimedial, software, videojuegos, etc.)
ARTES (escénicas, música, visuales, audiovisuales, digital, fotografía, etc.)
ARTESANÍAS
OTROS

Los proyectos deberán presentar características que permitan identificar la potencialidad y viabilidad del negocio.

Los proyectos que resulten aprobados, ingresarán al sistema de preincubación en “Expresiva – Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe” recibiendo capacitación y asistencia técnica y legal para el armado del Plan de Negocios de manera gratuita a cargo de equipos especializados designados por la Universidad Nacional del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe. Además, seguimiento personalizado a través de un tutor.

Asimismo se ofrecerá un espacio con físico acondicionado especialmente para el trabajo (acceso a Internet, teléfono/FAX, sala de reuniones y biblioteca especializada).

Una vez transitada la primer etapa, los proyectos serán nuevamente evaluados para ingresar al sistema de incubación. Allí recibirán capacitación para constituirse como una empresa u otro tipo de organización, asesoramiento para la búsqueda de financiamiento y apoyo para la promoción del emprendimiento y el acceso a ferias regionales y espacios de negociación, entre otros.

Los interesados en participar deberán completar el Formulario correspondiente para la presentación. El mismo es una fuente primaria de información para la evaluación y calificación de los proyectos, por lo cual debe ser completado en su totalidad.

Se deberá respetar la información y el formato que pauta el formulario; cualquier información adicional que justifique, sustente y clarifique los alcances del proyecto y origen de la idea, se podrá incorporar en el apartado indicado para tal fin (Punto 5 del formulario).

La presentación del formulario puede ser realizada a partir de las siguientes opciones: a) completado del formulario on-line y envío a través de la red social de EXPRESIVA; b) descarga de formulario y envío al mail: expresiva@santafeciudad.gov.ar. En ambos casos debe realizarse desde el día 1 de diciembre de 2014 hasta el 2 de marzo de 2015.

Podrá hacer consultas personales los días lunes de 8 a 12 hs. en el Espacio de EXPRESIVA, Altos de la Belgrano, Bv. Gálvez 1150, Santa Fe o por teléfono al 0342-4650693 de lunes a viernes de 8 a 12 hs.

Bases y condiciones, aquí

Compartir
Artículo anteriorPlanetario de Juan Batalla en el CCGSM
Artículo siguienteUNICEF busca profesionales en diseño, edición y corrección
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.