Acuerdo con la Biblioteca Nacional de Portugal

0
8

En los primeros días de diciembre se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la Biblioteca Nacional de la República Argentina y la Biblioteca Nacional de Portugal. Se abren así numerosas posibilidades de intercambio, en torno a complementaciones y exposiciones. En este último caso, surgió especialmente la posibilidad de realizar acciones conjuntas referentes a los implícitos vínculos y diferencias que todo lector puede comprobar entre las literaturas de Fernando Pessoa y Jorge Luis Borges.

El acuerdo fue firmado en oportunidad de una conferencia sobre Borges dada en la sala principal de la Biblioteca Nacional de Portugal por Horacio González, director de la Biblioteca Nacional; el escritor argentino Mempo Giardinelli y la profesora portuguesa especializada en literaturas comparadas, Ángeles Fernandes. La mesa contó con la presencia de la directora de la Biblioteca Nacional de Portugal, María Inés Cordeiro, y el embajador argentino en esa República, Jorge Argüello.

Compartir
Artículo anteriorBecas Universitarias PNBB y PNBU 2015 FFyLL
Artículo siguienteEsta pelicula venezolana puede competir por el Oscar
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.