Residencia para artistas, en Siena

0
11

El Instituto de Arte de Siena, en el corazón de la Toscana, ofrece residencias de un mes a artistas y escritores internacionales para desarrollar sus propuestas artísticas independientes en un marco muy propicio para el arte como es esta zona de Italia. La residencia consta de un estudio de trabajo, un estudio de alojamiento y el coste del billete de avión desde y hasta Italia.

Los artistas deberán dar una charla de formato libre sobre su trabajo de aproximadamente 30 minutos como parte de la serie semanal de conversaciones entre artistas. También tendrán que interactuar con los otros participantes en el programa a través de actividades organizadas que podrán tener lugar dentro o fuera de las clases.

Los interesados en solicitar esta residencia deberán presentar el impreso de solicitud junto a un portafolio personal que demuestre la realización profesional como artista y una declaración de intenciones durante la residencia, así como sus logros profesionales y académicos y conocimientos de idiomas. Pueden presentarse artistas de todos los países del mundo, que dominen bien los idiomas inglés e italiano. Los artistas deben ser profesionales en activo, no estudiantes.

Las residencias están dirigidas a todo tipo de artistas y disciplinas como fotografía, escritura creativa, grabado, performance, escultura, pintura, dibujo, coreografía, cine, vídeo, composición musical, cerámica, instalación o artes escénicas. También pueden solicitar la residencia pequeños grupos de artistas, compuestos por dos o tres personas.

Fuente: Siena Art Institue

Convocatoria: Residencias de verano para artistas
Convoca: Siena Art Institue
Dotación: Estudio de trabajo + alojamiento + billetes de ida y vuelta
Fecha límite: 15 de enero de 2015
Más información: http://www.sienaart.org/

Compartir
Artículo anterior400 mil u$s en premios en Concurso Hamdan
Artículo siguienteLa Noche del Cortometraje 2014
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.