Residencias de artistas La Casa Encendida y CA2M

0
17

La propuesta se articula en relación a la programación estable de La Casa Encendida y el CA2M, por ello se valorarán aquellos proyectos que mejor respondan a las líneas de investigación y experimentación de ambos centros. La duración será de 8 semanas; los horarios y espacios de trabajo se acordarán según las necesidades del proyecto y de la disponibilidad de los espacios de los centros.

Para solicitar esta residencia se deberán seguir los siguientes pasos:

– Rellenar el formulario de inscripción
– La ficha de solicitud on-line deberá ir acompañada de un currículo (máximo 2 folios), y del proyecto a desarrollar (máximo 2 folios)
– Se aceptará una selección de material de apoyo (enlaces a vídeos, páginas web)
– Se aceptarán proyectos en español o inglés

Los proyectos serán valorados conjuntamente por los centros, la resolución se hará pública en ambas páginas web, el 26 de enero de 2015.

Durante el período de residencia, se podrán organizar encuentros, seminarios o talleres vinculados a los proyectos a desarrollar en las residencias y, siempre de acuerdo con los residentes, se organizarán presentaciones públicas o restringidas a profesionales con el fin de enriquecer los procesos de trabajo. Una vez terminado el periodo de residencia, LCE y el CA2M valorarán cada una de las propuestas para determinar la pertinencia de su presentación pública dentro de su programación, en cuyo caso, estarán sujetas a los principios que rigen dicha programación.

En febrero de 2015 se presentará en ambos centros el Programa ACENTO, una muestra y reflexión sobre el programa Artistas en Residencia 2014. Los artistas seleccionados para el programa Artistas en Residencia 2014 han sido: Tania Arias, Ben Evans, Emilio Tomé, PLAYdramaturgia, Nilo Gallego y Amalia Fernández, Oriol Nogues, Tamara Ascanio y Esther Arribas.

Más información, aquí

Compartir
Artículo anteriorBecas 2015 Fundación Carolina
Artículo siguienteBecas para emprendedores en edición digital para España
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.