Convocatoria Transcultural Exchange

0
8

Transcultural Exchange selecciona ponencias culturales actuales y nuevas investigaciones para su Conferencia Internacional 2016

Transcultural Exchange es una organización sin fines de lucro, cuya misión es fomentar una mayor comprensión de las culturas del mundo a través de intercambios de artistas, proyectos globales a gran escala y una programación educativa.

Tradicionalmente, los artistas han confiado en las galerías y los distribuidores para promover su arte; sin embargo, este método está cambiando. Ahora existen nuevas presiones sobre los artistas para ampliar su experiencia en el extranjero, y para buscar nuevos públicos y mercado. Por ello, cada vez más artistas están tomando el rumbo de sus propias carreras, trabajando con nuevos formatos y colaborando con personas de diferentes disciplinas, tanto aquí como en el extranjero. Para reflejar estos cambios Transcultural Exchange invita asistir a sus ponencias, en las que se ofrecerán discursos provocadores, de la mano de críticos y directores de la residencia, talleres, visitas, exposiciones, etc.

La Comisión de la Conferencia trata de unir presentaciones que aborden temas interesantes para los artistas por lo que busca ponentes que abarquen diferentes culturas, mentalidades y tecnologías. También se anima a presentaciones sobre las tendencias actuales de las artes y nuevas investigaciones en otros campos.

La conferencia tendrá lugar entre el 25 y el 27 de febrero de 2016, en la Universidad de Boston.

Más información, bases para participar, aquí

Compartir
Artículo anteriorCentro Cultural Matucana busca curador/a
Artículo siguienteBecas 2015 Fundación Carolina
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.