Centro Cultural Matucana busca curador/a

0
7

El Centro Cultural Matucana 100 tiene como objetivo generar plataformas para el desarrollo y la promoción del arte contemporáneo; impulsando el trabajo de artistas, comisarios y agentes culturales, generando espacios de debate, reflexión y educación, respaldando a los creadores, respetando su independencia creativa y apoyando la relación con sus audiencias, tanto a nivel local, nacional e internacional.

Para continuar con esta labor, han abierto una convocatoria pública cuyo fin es seleccionar el cargo de curador/a para formar del departamento de Artes Visuales del Centro Cultural Matucana 100.

El postulante deberá elaborar una propuesta curatorial, incluyendo un marco contextual o teórico, un plan de gestión y de montaje y, finalmente, un plan de mediación. Las propuestas deberán considerar su implementación en 2015 en el espacio de exhibición de la Galería de Artes Visuales perteneciente al Centro Cultural Matucana 100.

Podrán postular a esta convocatoria personas naturales chilenas, o extranjeras residentes en el país, que tengan una comprobada experiencia en el diseño en proyectos curatoriales.

Más información, bases y condiciones de aplicación, aquí

Compartir
Artículo anteriorResidencia para artistas y académicos Fundación Bogliasco
Artículo siguienteConvocatoria Transcultural Exchange
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.