Subasta de Arte a beneficio del Conservatorio Gilardo Gilardi

0
8

El viernes 12 de diciembre a las 19 horas se llevará a cabo en la Sala 4 del MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) 50 entre 6 y 7 – Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, la subasta de las obras realizadas en el marco del proyecto Entre el Descarte y el Rescate, de Susana Lombardo y Gustavo Larsen.

Se trata de treinta y ocho obras plásticas de aquilatados y consagrados artistas nacionales generadas a partir de las piezas de uno de los 12 pianos sumergidos en la inundación del 2 de abril de 2013, ubicado en el subsuelo del Conservatorio “Gilardo Gilardi”. En ese momento, como el resto de los instrumentos, padeció el impacto del agua que dejó su materialidad irrecuperable para su función original.

Las obras en cuestión representan un emotivo renacimiento, transformación y continuidad de aquellas infinitas piezas y sonidos, desarmadas primero y ahora reencontradas en diseños y actualizaciones entrañables de estos treinta y ocho artistas, en las que los sentidos se ramifican y expanden.

La subasta, efectuada por los especialistas Walter Nazabal y Gustavo Gonik, se enmarcará en este importante proyecto sobre la memoria y la reconstrucción colectiva.

Lo recaudado será donado a la Asociación Cooperadora del Conservatorio “Gildardo Gilardi”, centro musical que sufriera como es sabido, importantes daños edilicios y de equipamiento musical en la mencionada inundación. Se destaca que se ha decidido no cobrar un porcentaje adicional al comprador, como es usanza en este tipo de eventos, por lo que el “valor a pagar” es aquel con el que el martillero adjudique la compra.

Como Institución educativa de gestión pública y gratuita de la Provincia de Buenos Aires y por su trayectoria señera en la formación de artistas y docentes de la música en más de 60 años de acción ininterrumpida, se solicita el mayor acompañamiento, difusión y apoyo a este emprendimiento.

“El sonido sensible se hace materia palpable, color, forma, y sigue resonando en estas obras”

Los invitamos a asistir a la subasta y a adquirir una de estas piezas en la voluntad de nutrirse de obras de gran valor estético, y en tanto acto solidario para con el Conservatorio!!!

EQUIPO DIRECTIVO – ASOCIACIÓN COOPERADORA
CONSERVATORIO “GILARDO GILARDI”
12 Y 523 S/N TOLOSA LA PLATA

 

Compartir
Artículo anterior29º FESTIVAL DE MAR DEL PLATA (BALANCE PARCIAL)
Artículo siguienteCharla sobre Ernesto Aroztegui en el CAAT
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.