Yang Fudong: filmscapes en Australia

0
9

Yang Fudong (China, 1971), está considerado uno de los artistas más importantes entre los que se dedican a la imagen en movimiento.

- Publicidad -

La primera exposición retrospectiva en Australia de Yang Fudong, comprende tres videoinstalaciones, así como su trabajo reciente: The Coloured Sky: New Women II (2014), trabajo de cinco canales encargado por ACMI y la Galería de Arte de Auckland Toi o Tamaki.

Las cualidades líricas y oníricas de su trabajo, las secuencias narrativas en espiral y las múltiples perspectivas reflejan la psicología de una nueva generación que lucha por encontrar su lugar en la China actual.

Estilísticamente arraigada en la pintura china (el artista es videoartista pero pintor de formación), sus instalaciones de cine multicanal también reflejan una fascinación por el cine internacional y, en particular, el cine negro.

ACMI también presentará una proyección única de épicas de Yang Siete intelectuales en un bosque de bambú (2003-2007), que es la primera vez que las cinco partes de este hito cinematográfico se han presentado de extremo a extremo en una sala de cine.

Yang Fudong está representado por ShanghART Gallery, Shanghai, y Marian Goodman Gallery, Nueva York.

 

Yang Fudong: Filmscapes
Del 4 de diciembre al 15 de marzo
ACMI Australian Center of the Moving Image
Federation Square, Melbourne, Australia

Compartir
Artículo anterior“Lo lamentable es la pérdida del trabajo en equipo” Entrevista a Aldo El-Jatib
Artículo siguientePremio Figari 2014: Margaret Whyte
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.