Premio Figari 2014: Margaret Whyte

0
19

El 16 de diciembre, 19.30, el Banco Central del Uruguay (BCU) y el Museo Figari del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), procederán a una nueva entrega del Premio Figarique reconoce en esta decimonovena edición la trayectoria artística de Margaret Whyte.

Para la ocasión, la artista premiada ha concebido en acuerdo con el curador Fernando López Lage, consistente en una muestra antológica especialmente adaptada a las instalaciones del primer piso del museo. A partir de este evento las salas del primer piso quedan habilitadas a la concurrencia del público e incorporadas a la dinámica de la institución.

El Premio Figari  fue instituido por el Banco Central del Uruguay en el año 1995. Desde entonces se ha elegido anualmente a destacados artistas plásticos de diferentes modalidades expresivas. A partir del año 2010, con la creación del Museo Figari, el premio pasa a ser gestionado -junto con la muestra y el catálogo correspondiente- por dicha institución.

Compartir
Artículo anteriorYang Fudong: filmscapes en Australia
Artículo siguienteJugosa Master Class de Thierry Frémaux en Ventana Sur
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.