Marisol en el Museo del Barrio de NY

0
20

Presentando 30 obras del artista el Museo del Barrio ofrece  la primera retrospectiva de Marisol que incluye sus trabajos en papel junto con sus esculturas. La exposición recoloca a Marisol como una figura importante en el arte americano de posguerra, fomenta una comprensión más amplia de su trabajo y lo posiciona dentro de un contexto histórico más amplio. Las diversas fases de la carrera de la artista se exploran comenzando con sus primeros esculturas, obras de metal fundido, terracotas, grandes esculturas y una amplia selección de obras sobre papel.

Marisol es bien conocida por sus grandes esculturas figurativas, que abordan una variedad de temas importantes en la segunda mitad del siglo XX, incluyendo el rol social de la mujer, las nuevas dinámicas familiares, así como personajes históricos y contemporáneos. Sus esculturas, una amalgama de varios estilos artísticos y referencias, se componen de elementos dibujados y pintados; vaciados de yeso, madera y piedra tallada, madera contrachapada montada; materiales industriales como el neón, césped artificial y los espejos; y muchos objetos encontrados incluyendo ropa, televisores, y carros de bebé.

mamayYo_310x

Entre los temas explorados en la exposición están las muchas influencias de Marisol (Neo-Dada, el surrealismo, el arte pop de EEUU y de América Latina, el arte precolombino, etc.); su relación con el arte de posguerra y los movimientos culturales (pop, el minimalismo y el feminismo); su experimentación con materiales; su amplio uso del retrato; sus esculturas de carga política; y su identidad como artista femenina desde una formación ecléctica.
MARISOL: Esculturas y obras sobre papel
09 de octubre 2014- 10 de enero 2015
El Museo del Barrio | 1230 Fifth Avenue | New York | NY | 10029

Compartir
Artículo anteriorConcurso fotográfico “Buenos Aires Hoy. Esquinas de Mi Ciudad”
Artículo siguienteMyFrenchFilmFestival 2015
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.