Dana Ferrari: performance en Naranja Verde

0
13

En su segunda muestra individual en Naranja Verde, la artista visual Dana Ferrari nuevamente se convierte en uno de los personajes arquetípicos para accionar frente al espectador.

En una performance con fuertes elementos teatrales, dirige la acción del espectador que entra solo a la sala, para convertirlo simultáneamente en testigo y víctima.

Una frase sirve de guía para la trayectoria que debe iniciar el visitante y también resuena en ella la gravedad de una sentencia, una misión. Ingresar implica un desafío y la frase, una advertencia.


Dana propone un conflicto cuya dinámica se renueva con cada espectador. La acción incesante crea el movimiento de la obra y establece un juego de duetos entre los personajes y objetivos.

Podemos pensar que Dana y el espectador son contrincantes. Sin embargo, no son opuestos sino que conforman, como unidad indivisible, la delicada tensión inherente a todo sentimiento, a todo personaje.

- Publicidad -

La cita es en Naranja Verde, Santa Fe 1284. el jueves 4 de diciembre a las 21hs.

Compartir
Artículo anteriorCerró la primera edición del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América
Artículo siguienteBirdman: o la insoportable gravedad del ego
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.