Cerró la primera edición del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América

0
18

El pasado domingo 30 noviembre, cerró la primera edición del Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América, festival especializado en el montaje de literatura dramática extranjera. En el transcurso de dos semanas, diez directores argentinos pusieron en escena piezas teatrales de diez destacados autores internacionales en un espacio de cruce inédito que involucró  a más de cien artistas de Europa y América.

Cerca de 2000 espectadores colmaron las salas de las 22 funciones que se presentaron en siete salas de Buenos Aires con localidades agotadas. Junto a los directores, elencos y autores extranjeros que visitaron el país especialmente para la ocasión ?Josep María Miró (España),  Ivor Martinic (Croacia), Ewald Palmetshofer (Austria), Erik Altorfer (Suiza)?, el público participó además de las 20 charlas-debate que se realizaron postfunción, mediadas por periodistas e investigadores del ámbito teatral.

Festival dramaturgia

Curado por Matías Umpierrez, con la producción de  EUNIC ?European Union National Institute for Cultures?,  el apoyo de las Embajadas e Instituciones Culturales de Europa y América, y en diálogo con las salas independientes del circuito teatral porteño, el Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América incluyó en su programaciónlos montajes de autores extranjeros como Joël Pommerat (Francia), Katja Brunner (Suiza), Mariana Percovich (Uruguay), Ivor Martinic (Croacia), Ewald Palmetshofer (Austria), Newton Moreno (Brasil) Massimo Vincenzi (Italia), Martin Crimp (Reino Unido), Josep Maria Miró (España) y Rebekka Kricheldorf (Alemania), con la dirección de Ana Katz, Román Podolsky, Cristian Drut, Analía Couceyro, Lisandro Rodríguez, Elisa Carricajo, Guillermo Cacace, Mariana Chaud, Natalia Casielles y Diego Faturos.

Al mundo, de Joël Pommerat, con dirección de Natalia Casielles_150 dpi

A partir de febrero del 2015, todas las obras producidas en el marco del Festival regresarán a la cartelera porteña para realizar temporadas en los teatros donde fueron estrenadas; de este modo, el intercambio entre directores, autores, artistas e instituciones se convertirá en un encuentro transformador y, a la vez, sustentable en el tiempo.

Charla abierta con el público entre josep maria miro y ana katz, coordinada por la periodista mercedes mendez_150 dpi

EUNIC (European Union National Institutes for Culture) es la red mundial que nuclea a los Institutos Nacionales de Cultura de los Estados Miembros de la Unión Europea. Tiene como objetivo fomentar la cooperación entre los institutos de cultura europeos, el entendimiento entre las sociedades europeas, el diálogo internacional y el intercambio con países fuera de Europa.

Hamlet está muerto, sin fuerza de gravedad de Ewald Palmetshofer, con dir de Lisandro Rodriguez_150 dpi

Más información

http://www.festivaldramaturgia.com.ar/

 Twitter: @festdramaturgia

Facebook: Dramaturgia Europa America

Festival Internacional de Dramaturgia Europa + América

Director & Curador: Matías Umpierrez
Producción: Ángela Carolina Castro
Prensa y comunicación: Débora Lachter
Fotografía: Sebastián Arpesella
Diseño: Leandro Ibarra
Producido por EUNIC

 

En coproducción con Goethe-Institut, Embajada de Austria, Embajada de Suiza, ProHelvetia, Embajada de España, CCEBA – Centro Cultural de España en Buenos Aires, Embajada de Francia, Alianza Francesa, Croatia House, Centro Croata del ITI (Instituto Internacional de Teatro), British Council, Instituto Italiano de Cultura, Fundación Internacional Argentina, Poiesis, Oficina Cultural Oswald De Andrade.

Con el apoyo de La Carpintería Teatro, Hasta Trilce, Timbre 4, Apacheta Sala/Estudio, Elefante. Club de teatro, Teatro del Abasto, El Camarín de las Musas

Web sponsor: Alternativa Teatral