Ventana Sur 2014

0
6

Del 1 al 5 de diciembre se realiza una nueva edición de Ventana Sur, el mercado de cine latinoamericano que desde el 2009 organizan el INCAA y el Marché du Film del Festival de Cannes.

Con más de 2300 acreditados, en esta nueva edición participan distribuidores, exhibidores, agentes de venta y productores de los cinco continentes, que a lo largo del encuentro podrán acceder a los títulos más recientes del cine nacional y latinoamericano.

Durante las jornadas se exhibirán en ochos salas del Cinemark Puerto Madero 120 películas, brindando a todos los asistentes la posibilidad de ver las realizaciones en pantalla grande. Además, habrá 370 títulos disponibles en la videoteca y 50 puestos de visualización.

En el marco de Ventana Sur, se realizará la Semana de Cine del Festival de Cannes en el Espacio INCAA Cine Gaumont, programada y presentada por el director del certamen francés, Thierry Frémaux; y la segunda edición de la sección “Blood Window”, destinada a promocionar el cine de género latinoamericano.
También se llevará a cabo el espacio “Interactuar: Nuevas Ventanas Trasmedia Latinoamericanas”, donde se exhibirán producciones transmedia premiadas en el mundo, se desplegarán mesas temáticas y ponencias dictadas por especialistas locales e internacionales, y se distinguirá, mediante concurso, a dos proyectos en etapa de desarrollo. 

A su vez, y por primera vez, el último día del encuentro estará dedicado al cine europeo, con el objetivo de fomentar su distribución en América Latina y en el extranjero.

Compartir
Artículo anteriorBecas de investigación para artistas, académicos y curadores del Instituto Henry Moore
Artículo siguienteGarcía Marquez homenajeado en La Habana
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.