Residencia internacional para creadores experimentales en Quito

0
7

La Multinacional, espacio dedicado a la gestión, exhibición y difusión del arte contemporáneo, inicia su programa de residencias 2015 ‘La Línea Imaginaria’, e invita a artistas, comisarios, gestores, investigadores y creadores interesadas en articular procesos de creación experimental en la ciudad de Quito.

La Línea Imaginaria es una propuesta que se realizará durante 17 días en la ciudad de Quito (Ecuador) en la que los candidatos podrán trabajar con la creación experimental y realizarán un proyecto que culminará con una exposición de dichos proyectos. Además los participantes contarán con un programa de conferencias, charlas enfocadas al análisis del contexto, su apropiación y representación, que se desarrollarán durante la estancia.

Pueden postular aquellos candidatos mayores de edad cuyo proyecto abarque las siguientes categorías: artes visuales, historia, gestión cultural, artes escénicas, curaduría, educación, arquitectura o afines a la investigación artística.

Los candidatos deberán enviar un documento PDF, señalanado en el asunto ‘postulación Residencia Línea Imaginaria’, al correo: multi.nacional@hotmail.com.

Línea imaginaria busca reflexionar sobre el entorno urbano y rural de la ciudad de Quito, lugar que cuenta con una gran carga territorial dada su ubicación en el paralelo cero o linea imaginaria que da lugar al nombre del país, Ecuador.

La fecha límite de postulación es el 16 de diciembre de 2014. Más información, bases y condiciones, aquí

Compartir
Artículo anteriorCongreso Pinta Derechos: convocatoria de UNAV
Artículo siguienteConvocatoria artistas de todas las disciplinas de Fundación Camargo
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.