Convocatoria artistas de todas las disciplinas de Fundación Camargo

0
5

La Camargo Foundation, a través de su Core Fellowship Program, ofrece residencias en Cassis, Francia. para artistas de todas las disciplinas.

En un pequeño pueblo francés orientado al Mediterráneo, la Fundación Camargo ofrece un espacio perfecto para la reflexión y la creación en el que se disfruta de la quietud de la naturaleza que lo rodea y, al mismo tiempo, de la proximidad de las estimulantes ciudades de Marsella, Aix-en-Provence y Arles.

Desde que fue establecida por Jerome Hill hace más de 4 décadas la fundación ha recibido siempre a creadores y estudiantes. Hoy en día ofrece residencias a artistas de todas las disciplinas y expertos del arte y las humanidades para realizar trabajos y estudios específicos de manera tanto colectiva como individual. Estas estancias buscan propiciar la reflexión, la creación y el intercambio e interconexión de ideas. Por ello organizan regularmente exposiciones de proyecto para que cada miembro presente su trabajo y propicie la discusión el mismo.

Los candidatos deberán enviar antes del 13 de enero de 2015 sus solicitudes para la convocatoria de otoño de 2015, que tendrá lugar del 1 de septiembre al 26 de octubre, o para la de primavera de 2016, que durará cuatro, ocho u once semanas desde el 27 de enero.

Los seleccionados disfrutarán de alojamiento en los apartamentos del campus de la fundación, un estipendio de €482 mensuales y viáticos de ida y vuelta a Cassis. Las residencias están abiertas a participantes de todas las nacionalidades, pero todos ellos deben manejarse fluidamente en inglés.

Las residencias pueden ser de 4, 8 y 11 semanas. La fecha para la aplicación es hasta el 13 de enero de 2015.

Compartir
Artículo anteriorResidencia internacional para creadores experimentales en Quito
Artículo siguienteConcurso Internacional de Fotografía sobre derechos humanos 10.12.48
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.