Cierre de temporada de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata

0
6

El próximo viernes 5 de diciembre a las 20 hs, la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, junto a los tres coros de la UNLP, ofrecerá un cierre de temporada en común, tal como viene ocurriendo desde hace algunos años.

La actividad tendrá lugar en la parroquia San José, ubicada en la calle 6 esquina 64 de la ciudad de La Plata.

Con un núcleo de distinguidos instrumentistas y cantantes de nuestro medio, han encarado la realización de la Cantata San Nicolás de Benjamín Britten, el más importante compositor inglés del siglo XX . Esta fascinante obra, que fuera estrenada en La Plata por los mismos elencos el año anterior, propone la participación de voces e instrumentos ubicados en distintos puntos del ámbito de concertación.

Los coros han sido preparados por sus respectivos directores, Pablo Cánaves, Roberto Ruiz y Luis Clemente, el tenor Francisco Bugallo en el rol protagónico, Eduviges Picone y María Eugenia Marchionni llevarán adelante las respectivas partes de piano a cuatro manos, Ramiro Dogliolo será el timbalista y a César Bustamante se le encomendó la ejecución del órgano.

Completará el programa la sinfonía simple op. 4 para orquesta de cuerdas, pieza de gran frescura e imaginación compuesta por el mismo autor en su adolescencia.

La dirección general de la jornada correrá por cuenta de Roberto Ruiz.

Este evento cuenta con el patrocinio del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires, la organización de la Fundación Ciudad de La Plata y con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y la entrada es libre y gratuita.

Compartir
Artículo anteriorPreestrenos: Nuevo ciclo del Museo del Cine
Artículo siguienteCongreso Pinta Derechos: convocatoria de UNAV
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.