Arenero, con dirección de Susana Szperling

0
19

Este domingo 7 de diciembre y durante dos fines de semana más, Susana Szperling nos ofrece una propuesta muy divertida para toda la familia con música en vivo que invita al público, una vez terminada la función, a participar creando construcciones de arena. La entrada es libre y gratuita. ¿El lugar? El Parque Saavedra en el arenero de las calles Roque Pérez y Vilela.

Arenero es una obra que transcurre en los areneros de los parques, una intervención artística que transforma la cotidianeidad en un momento único e irrepetible, un suceso creado por un grupo de artistas que reúne bailarines y músicos en vivo. El público presente luego de observar las actuaciones será invitado a participar cocreando una construcción de arena. Habrá baldes y palitas, y cada uno de los asistentes podrá llevar los propios. Como trabajo en proceso, Arenero surgió en el Parque Patricios dentro del Festival Ciudanza 2013, y la obra fue declarada de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires.

Susana Szperling es coreógrafa, profesora e investigadora del IUNA-DAM. Egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal Gral San Martín, se formó con becas en Estados Unidos y Alemania. Actualmente es profesora titular de Composición Coreográfica y Taller Coreográfico V a VI en DT. en el (IUNA-DAM), e integra los equipos de investigación “Aproximaciones a los nuevos dispositivos coreográficos diseñados en interacción social I, II y III” y “Actuando en público” dentro del grupo GEAP en el CONICET. Cursa el posgrado TCD. Como docente y artista, dictó clases y presentó sus obras en forma nacional e internacional.  Sus obras abarcan el formato multimedia, el site specific y la videodanza. Además, dicta clases en la Fundación Salud y en la Fundación Crisol de la Integración para niñas y jóvenes en situación de calle.

FICHA TÉCNICA

Cuándo: domingos 7, 14 Y 21 de diciembre, a las 17 y a las 18
Dónde: Parque Saavedra en el arenero de las calles Roque Pérez y Vilela
Importante: Se suspende por lluvia.
Entrada: Libre y gratuita

EL EQUIPO

Performers: Alex Agathaclown, Marisa Fernández – Maria Belén Mosquera – Gabriel Nardacchione- Natalia Jorquera
Música en vivo: Alejandro y César Franov
Asesoramiento de imagen :Mariu Fermani
Vestuario: Daniela Deolallo
Asistente de Dirección: Yamila Vecchione
Fotos: David Sroka ( arriba), Horacio Devitt.
Producción Ejecutiva: Marina D’ Lucca
Coreografía en colaboración con los intérpretes: Grupo Parque
Concepto, dirección y coreografía: Susana Szperling