Se filma documental brasileño sobre la Operación Cóndor

0
12

Operación Cóndor: verdad inconclusa, el largometraje que se lanzará el año próximo, entrelazará los documentos de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) estadounidense, desclasificados en 1990, junto al testimonio de los entrevistados e imágenes de archivo. “De esta manera el espectador se podrá crear una imagen total de lo sucedido entre las décadas de 1970 y 1980, cuando tuvo lugar la Operación Cóndor, una acción coordinada por las dictaduras del Cono Sur americano para acabar con los opositores de los regímenes totalitarios”.

El cineasta brasileño Cleonildo Cruz registrará el doloroso testimonio de las víctimas, que casi 40 años después siguen buscando respuestas.

“El documental revisa la instauración de los regímenes totalitarios del Cono Sur americano y expondrá la significación de la Operación Cóndor, un operativo de muerte”, explicó Cleonildo Cruz y asegura que “los derechos humanos aún no son política de Estado” en muchos países, y por eso sigue la búsqueda.

Compartir
Artículo anteriorFestival Internacional de Cine de Gualeguaychú
Artículo siguientePabellón de Argentina en Guadalajara
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.