9 Acciones, Enrique Jezik en el Museo Arocena.

0
9

No nos cansamos. No olvidamos, no nos reconciliamos. Y también seguimos trabajando.

- Publicidad -

El Museo Arocena se enorgullece en presentar 9 acciones. Enrique Ježik, exhibición en la que este artista argentino radicado en México nos comparte nueve intervenciones artísticas que discurren entre los ambiguos caminos que llevan del performance a la obra escultórica pasando por el registro documental.

9 acciones, como su nombre lo indica, son nueve momentos efímeros que vuelven a cobrar fuerza a través de las fotografías y videos que integran la muestra, testimonio del recorrido artístico y del impacto que Enrique Ježik a tenido en la escena creativa de México desde su llegada a nuestro país en 1990. Si bien la mayoría de las piezas que integran esta exhibición tienen como trasfondo la realidad mexicana, no es difícil extrapolarlas hacia el complejo panorama latinoamericano e internacional. La facilidad de traducción entre el lenguaje conceptual de Enrique Ježik y la experiencia personal de quien se enfrenta a su obra está dada por la universalidad que el artista imprime en cada una de sus piezas.

El artista es Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

9 ACCIONES Museo Arocena. Torreón, Coahuila 5 de diciembre, 19 hrs.

Compartir
Artículo anteriorVerde Alicia
Artículo siguiente#29MDQFEST: Charlamos con el productor de “Ella”
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.