Las casas íntimas, unipersonal (única función)

0
8

Anís cuida casas de otros cuando no están y entabla relaciones con los rituales cotidianos que le son ajenos. El cuerpo es su casa, lo que se dice un hogar. Este domingo 30 de noviembre a las 20 en el Teatro Silencio de Negras (Luis Saenz Peña 663, CABA), se presenta Las casas íntimas, escrita y dirigida por Eugenia Pérez Tomas. La entrada es gratuita.

Las Casas íntimas cuestiona la acumulación en terrenos inestables y la construcción de subjetividad a través de las subjetividades de los otros. En el interior la acción es sencilla: Anís, cuida casas. Es una invasión que funda relatos, y la palabra avanza a través de los espacios que conquista la ficción. Es una obra de teatro sobre Anís y su manera de pasar el tiempo. Ocupa casas, adopta los rituales que esconden las cosas y se trasviste de personalidad llevando una vida prestada. Cada casa presenta un mundo diferente y se trasluce la forma en que se relaciona con los espacios que habita, los objetos y las personas con las que comparte su tiempo. Lo que dice es su hogar.

Eugenia Pérez Tomas es actriz, dramaturga y directora. Escribió y dirigió el díptico de unipersonales Un futurista ciego (2011); Las Casas íntimas (Editado por Libros Drama 2013 e incluido en la Antología de Novísima Dramaturgia Argentina de La Editorial Uns); y Rodolfo Beatriz y Fantasma Unicornio (Festival Porvenir, 2013 CCMatienzo y Abasto Social Club. Libros Drama 2014). Escribió, además, Voy a cuidarte, en el marco de Long Distance Affair, teatro vía skype, en la Bienal de Arte Joven (2013).Actuó en Cumbia Nena, de Cristián Jensen (2012). Acompañó como asistente de dirección en Ulises no sabe contar (Teatro San Martín); y Mentir (sobre Ada Falcón) (Cetc_Teatro Colón), ambas con dirección de Ariel Farace. También coordina talleres de actuación en Pami y de dramaturgia en el Colegio de la Ciudad.

Candelaria Sesín coordina, desde 2013, las actividades del teatro Silencio de Negras, donde programa por tercer año Lo que dura una canción, ciclo de improvisaciones teatrales inspiradas en temas musicales, espacio por el que este año han pasado más de 60 actores. En 2013 coprotagonizó el largo Esto no es un ciervo, ópera prima de Florencia Mazzone. Como actriz participa asiduamente de varios ciclos de improvisación y escenas breves: Lo que dura una canción (Silencio de Negras); Solemnes (Teatro Defensores de Bravard); Papel, Terraza, Papel (C.C.Matienzo); Teatro Cortito (Pacha) y Lugares Comunes (Vuela el Pez).

FICHA ARTÍSTICO TÉCNICA

ACTÚA: Candelaria Sesín
VESTUARIO Y ESPACIO: Paola Delgado
DISEÑO DE LUCES: Edu Maggiolo
FOTOS Y GRÁFICA: Luisina Jacinto
PRODUCCIÓN: Elis Danoviz
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN: Rocío Stellato y Ailin Formia
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN: Eugenia Pérez Tomas

Única función , Teatro Silencio de Negras
DOMINGO 30 DE NOVIEMBRE, 20 h
SILENCIO DE NEGRAS: Luis Saenz Peña 663 (Caba)
ENTRADA GRATUITA
EN EL MARCO DE PROSCENIOS SUR