Importante presencia chilena en Ventana Sur

0
10

Del 1 al 5 de diciembre se desarrollará Ventana Sur, y 18 películas chilenas serán exhibidas ante cientos de agentes de venta, distribuidores y programadores internacionales, durante el mercado audiovisual más importante de la región.

La delegación chilena este año tendrá 18 proyecciones en sala de las películas: Aurora (Rodrigo Sepúlveda), La hora más calma del día (David Bustamante), El cordero (Juan  Francisco Olea), Dos Disparos (Martin Reijtman) película en co-producción con Argentina, Otra Vez (David Sordela), El nombre (Cristóbal Valderrama), Redentor (Ernesto Díaz), Los Jetas, la revolución es interior (Emilio Romero), En la gama de los grises (Claudio Marcone), La once (Maite Alberdi), No soy Lorena (Isidora Marras), Los Castores (Antonio Luco & Nicolás Molina), Joselito (Bárbara Pestán), El extranjero (Guillermo Amoedo), La visita (Mauricio López), Fuerzas especiales (José Miguel Zuñiga) y La voz en Off (Cristián Jiménez). En tanto La mujer de la esclavina (Alfonso Gacitúa) participará de la sección Work In Progress.

A esta lista se suman 28 películas en Video Librería, una plataforma exclusiva para los profesionales de industria participantes de Ventana Sur.

Cabe destacar que la mayoría de estas producciones actualmente están recorriendo festivales internacionales con excelentes resultados y otros están a la espera de su estreno comercial en el 2015, lo que habla del buen momento que la ficción y el documental chileno están viviendo en tierra extranjera y nacional.

Compartir
Artículo anterior#29MDQFEST: The Duke of Burgundy
Artículo siguienteArgentina invitada de honor de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.