IV Mar del Plata Jazz

0
11

Cuando termmine el Festival de cine en Mar del plaza empieza el festival de Jazz. El próximo miércoles 3 de diciembre será el día de apertura de la cuarta entrega del Festival Mar del Plata Jazz. Este año serán más de 30 grupos de todo el mundo los encargados de colmar de música la ciudad. Para esta edición se esperan grandes propuestas, como la presentación gratuita de Leo Maslíah y el cierre en la casa del puente.

- Publicidad -

El uruguayo Leo Maslíah será una de las grandes figuras que participarán este año del Festival. Su presentación será el sábado 6 de diciembre en el escenario al aire libre que se ubicará en la Plaza San Martín. A su vez, este año el festival llevará música a un nuevo lugar de la ciudad. Como en ediciones anteriores, el cierre será en un escenario al aire libre. Luego de haber pasado por los molinos de viento de la costa y el skatepark, la clausura del evento tendrá lugar en esta edición en la Casa del Puente.

El domingo 7 a la tarde temprano van a estar presentándose PRISMA; Operadora, Cuintetto Audiovisivo y Fernando Kabusacki en la casa que diseño Amancio Williams. Una serie de conciertos en los que además de música se podrá disfrutar de los hermosos parques que rodean la casa

Este año el Festival volverá a combinar conciertos al aire libre con shows en salas teatrales y bares. Serán 7 escenarios en los que se brindarán más de 30 conciertos con músicos de todas partes del mundo: Teatro Colón, Plaza San Martín, Casa del Puente, Mingus Bar, Dickens Pub, Plataforma 12 y Espacio Bua. Las propuestas comenzarán por la mañana y se extenderán hasta la noche.

Entre los músicos internacionales que ya han confirmado su participación se encuentran Frode Gjerstad de Noruega, Ricardo Tejero de España, Remigio Pereira de Paraguay  y Leo Masliah de Uruguay. Además, habrá destacadas presentaciones de referentes nacionales como Aca Seca, Diego Schissi Quinteto, Fernando Kabusacki, Alejandro Demogli y Hernán Merlo, Marcelo Gutfraind, entre muchos otros. Por supuesto, en esta cuarta edición volverán a ser centrales los conciertos de músicos marplatenses, algunos de los cuales serán Marcos Basso Jazz Ensamble, Julian Maliandi, Natanael Dicaudio Grupo, Guillermina Denevi Quinteto y Bubu Cuarteto.

Sobre Improvisación Colectiva en Mar del Plata (ICM)

I.C.M (Improvisación Colectiva en Mar del Plata) es una ONG que busca el desarrollo y difusión del jazz y la música improvisada en la ciudad de Mar del Plata.

A través de la organización de actividades educativas, la producción de espectáculos y eventos y la creación de lazos con músicos de otras ciudades del país y el exterior, I.C.M busca contribuir al fortalecimiento de Mar del Plata como una ciudad en la cual los músicos de jazz y música improvisada logren desarrollar sus actividades de manera profesional y con un entorno que los invite a crear, compartir y perfeccionarse.

Desde el año 2010 I.C.M comienza a ser parte vital del movimiento jazzistico de la Argentina, pues tiene como prioridad su proyección y la apertura de espacios para el encuentro de los músicos de todo el país, generando a lo largo de todo el año propuestas culturales y recreativas en la ciudad de Mar del Plata.

Italia está plagada de mitos, historias que justifican la creación en múltiples niveles. Su imaginario se mezcla con la realidad, eventualmente, dando luz a verdades dudosas, incomprobables hechos, avalados por el consenso popular. En otro extremo, un reducido grupo de personas, cinco, para ser exacto, convienen ser italianos, y tener un amplio repertorio musical, con el que podrían tocar horas. Obviamente, sin documentos ni partituras o ensayos que certifiquen esta declaración. El Cuintetto Audiovisivo es un permiso otorgado por la fantasía para operar por tiempo indeterminado en el campo de lo real.

Compartir
Artículo anterior#29MDQFEST: Mirtha Legrand
Artículo siguienteSe trata de nosotras: descargá el disco aquí
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.