#29MDQFEST Magical Girl

0
11

Magical  Film: Una  propuesta con aristas Almodovarianas

 

Reciente ganadora  de la Concha de  Oro  en el Festival de Cine Internacional de San Sebastián, se exhibió ayer  MAGICAL GIRL, segunda obra de Carlos Vermut (la anterior  Diamond Flash se pudo apreciar un par de ediciones atrás) , presente en la Sala.

Prodigiosa mezcla de melodrama estilo Almodavariano con un guión sumamente creativo e inteligente, el cual, a la manera de hitos en cadena nos presenta una espiral de acciones delictivas en las que el victimario de una situación pasará a ser víctima en la siguiente, hasta llegar a la última y mágica secuencia, que concatena perfectamente con la primera en la que todo queda admirablemente expuesto.

Un festival de buenas actuaciones corona esta iniciativa en la que se festeja el regreso de José Sacristán en un rol bastante alejado de sus composiciones anteriores.

Universo de parábolas críticas y  mordaces en las que se involucra a la desocupación, la crisis educativa, el  juego de poder, y fundamentalmente el deseo por  lo oculto.

Los personajes están dispuestos a transitar resueltamente por las experiencias que Vermut propone, sin falsos moralismos, con intensidad y convicción, al límite, sin medir consecuencias y todo ello además acompañado por bellas canciones que enmarcan este muestrario de excesos.

Al igual que la protagonista, invito al espectador a que se anime a transitar por esta sugestiva puerta que separa la fantasía de la realidad.