#29MDQFEST: La vida de alguien, Ezequiel Acuña

0
24

El Universo de Acuña  5 años después

 

En la Competencia Internacional  compiten tres películas argentinas, una de las cuales es La Vida de Alguien, cuarto título de Ezequiel Acuña.

Es posible trazar un paralelo entre la ausencia de este realizador de las pantallas argentinas y la ausencia de la banda de Rock, eje central de esta historia, que tras casi una década vuelve a agruparse aunque con algunos cambios.

El universo expuesto en sus anteriores films se mantiene fiel en este nuevo opus, donde todo remite más a lo soñado, a lo deseado en la temprana juventud, que a lo logrado en el presente. Dos amigos logran reconectarse después de tantos años intentando desarchivar los viejos temas por ellos compuestos que nunca fueron dados a conocer. Lo que sucede con el tercero se develará al final.

La melancolía se cuela por todos los recovecos de La Vida… tanto a través de las canciones que se aprecian como a través de las actitudes de sus protagonistas, eternos adolescentes con sus sueños intactos y sus búsquedas pendientes de concreción.

Santiago Pedrero, casi seguramente, el alter ego de Acuña, quien lo ha acompañado a lo largo de sus títulos anteriores, es quien mejor logra comprender y transmitir esta propuesta.

Se desliza en el film tal vez, una visión demasiado edulcorada de la vida y del mundo del Rock. Son acepciones posibles en el mundo Acuñano que persiste con firmeza en entregarnos su legado de poesía y nostalgia.