#29MDQFest: Aventurera: una perlita de la Competencia Argentina

0
17

Los vericuetos de la ambición.

Aventurera es la historia de Bea, una joven colombiana que vive en Buenos Aires. Sus días se reparten entre el cuidado de dos abuelas, que es lo que le permite sobrevivir económicamente, y en otro orden trabaja en una compañía teatral, lo que tiene que ver con su deseo de realización en la vida.

Allí establece un vínculo afectivo con uno de sus compañeros, relación que traicionara después, por la demanda desmedida de su ambición.

Bien podría decirse que este es un film de iniciación en tanto su protagonista se encuentra en el comienzo de su vida, y por lo tanto puede elegir que camino seguir para cumplir con sus sueños, sin traicionase a sí misma. Pero su ambición sumada a su impaciencia, la lleva a tomar la ruta equivocada, en un recorrido sin retorno.

Un film que demuestra que se puede algo mucho más que digno, con muy poco dinero. Hacen falta sí: creatividad, rigor profesional, y un relato que nos emocione. Lo que ocurre es que dentro de él hay además una excelente dirección de actores, por lo que hubo un muy buen casting, a esto se le suman excelentes actuaciones, que son relevantes revelaciones, como las de Melanie Delloye, y la de Sebastián Arzeno, que debería recibir el premio a mejor actor, hasta lo presentado hoy en Competencia Argentina.

Leonardo D´Antoni residente en Nueva York, pero nacido en Mar del Plata, c-omo gran parte de su elenco,- se consagra en este su primer largo, lo que deviene en una grata sorpresa para los espectadores, ya que van a poder reírse, y a la vez emocionarse.

Es posible, que uno de los fracasos de la cultura moderna resida por una parte en el individualismo, pero no en aquel que se ocupa demasiado en su bien propio, sino en aquel que no se ocupa del interés de su propio yo. Lo que realmente importa entonces, es el hecho de no amarse verdaderamente a sí mismo. Porque de hecho somos, aquello que decidimos ser.

Aventureras es un film que reflexiona sobre el tema de la ambición, la cual muchas veces, nos lleva a creer que saltarnos pasos hacia lo que se pensamos nos acercará más pronto a esa felicidad tan buscada, será a posteriori seguramente, el camino hacia su pérdida.

 

Sobre su DIRECTOR:  Leonardo D’Antoni

 

Leonardo D’Antoni Nacido en Mar del Plata en 1981, se formó en Estados Unidos. Completó su licenciatura en Cine en la Universidad Estatal de San Francisco y continuó sus estudios en la Universidad de Nueva York, obteniendo un máster en Dirección de Cine en 2013. Actualmente, trabaja como realizador y director de fotografía en Argentina, Estados Unidos y Europa.