Listado de Premios Bogocine 2014

0
9

El Festival de Cine de Bogotá en su edición número 31 terminó anoche con la entrega de premios en Céntrico.

- Publicidad -

Distinción Icono Precolombino:

El Festival concedió el “Icono Precolombino” del maestro Nadín Ospina por su contribución al arte cinematográfico en general, al
desarrollo del cine en sus países y en homenaje a su trayectoria a Jeffrey Jeturian, director de cine filipinode quien se proyectó una retrospectiva de sus obras y a Jorge Perugorria, actor y director cubano de quien se presentaron sus tres películas en las cuales actuó como director.

Los Premios:

El Premio a la Mejor Película sobre Niñez de Unicef y el Festival de Cine de Bogotá, fue concedido a la película cubana Conducta de Ernesto Duranas y entregado por el Embajador de la República de Cuba, Dr. Jorge Iván Godoy, a Jorge Perugorría con la misión de llevárselo a su director en La Habana.

El Premio Alexis a directores menores de 18 años, que consiste en una escultura en bronce de la maestra Ana Mercedes Hoyos, fue entregado a Margaret Saenz por su película La Rosa en el Pupitre.

En la Categoría Documental sobre Arte Enrique Grau, el jurado concedió una mención a Tocadoras de Alicia Cifredo de España.

El Círculo Precolombino de Oro al Mejor Documental sobre Arte Enrique Grau lo obtuvo Remedios Varo: Misterio y Revelación de Tufic Makhlouf Akl, coproducción entre México y Francia.

En la Categoría Documental Social el Jurado concedió una mención a Gente de Papel de Andrés Felipe Vásquez. 

El Premio al Mejor Documental Social se concedió a Cinco Cámaras Rotas de Emad Burnet y Guy Davidi de Palestina.

El Círculo Precolombino de Oro a la Mejor Película Colombiana lo obtuvo 100 Años de Perdón de Carlos Ortiz Alarcón y recibió, además el premio HD Cinema Colombia, con alquiler de equipos para su próxima película por un valor de 10.000 dólares en Coproducción, en servicios de alquiler de equipos de su Catálogo; el premio LCI –Alianz, en Seguro de Entretenimiento para su próxima película consistente en el 50% del costo del seguro con un tope de hasta 30 mil dólares y la escultura en Bronce del maestro Pascal Tissot.

El Círculo Precolombino de Bronce a la Mejor Película se concedió a Gato Negro del Director Mario Gastón Gallo de Argentina.

El Círculo Precolombino de Plata a la Mejor Película lo recibió Patricia Ortega de Venezuela por  El Regreso.

El Círculo Precolombino de Oro a la Mejor Película fue para Conducta de Ernesto Daranas de Cuba.

El Círculo Precolombino de Oro al Mejor Director lo recibió Eugenio Zanetti por su película Amapola.

Compartir
Artículo anteriorNaty Menstrual: “A una persona que produce muchos libros, no le creo nada”
Artículo siguiente#29MDQFEST: Cine Argentino Siempre II
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.