Apertura de #29MDQFEST

0
11

Hoy comienza la vigésimo novena edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se caracterizará, como durante estos 60 años, por la apuesta y el apoyo de la  cinematografía local e internacional.  

Esta noche a las 19.15 hs en la Plaza Seca tendrá lugar a la apertura del Festival. Allí se presentará la Orquesta Infanto Juvenil de la Ciudad de Mar del Plata y culminará con un espectacular show de fuegos artificiales. El Festival estará repleto de actividades de industria, galas, homenajes, retrospectivas, charlas, funciones gratuitas y al aire libre, en uno de los lugares más lindos y emblemáticos de la costa Argentina, Mar del Plata.

Como sucede año tras año, el Festival contará con las figuras más relevantes del medio artístico como la presencia de la Sra. Marcela Tinayre acompañada de sus hijos,  Alejandro Agresti, Celeste Cid, Esteban Lamothe, Julieta Zylberberg, Alberto Ajaka, Soledad Villamil, Joaquín Furriel, Juan Minujín, Mirta Busnelli, Soledad Silveyra, Luis Scalella junto a Flavia Palmiero, Romina Richi, Luis Machín, Andrea Bonelli, Osvaldo Bayer, Rafael Ferro, Guillermo Pfening, Ailín Salas, Lorenzo Quinteros, Ana Pauls, Clemente Cancela, Jazmín Stuart, Violeta Urtizberea, Inés Efrón, Belén Blanco, entre otros.

Mañana domingo:

12:45 Sala Nachman / BIENVENIDA PROGRAMA PAÍS,  a cargo de Autoridades del INCAA y del Festival
Charla introductoria: Recorridos posibles. Orientación y criterios artísticos que se aplicaron a las secciones de películas este año. A cargo de Programadores y Dirección artística del Festival.
Organiza: Programa País18.00 Sala Nachman – Teatro Auditorium / MASTERCLASS EN HOMENAJE A ALBERTO ETCHEBEHERE, gran maestro de la fotografía cinematográfica argentina.
Alberto Etchebehere fue uno de los fotógrafos que delineó el perfil de la profesión: desde el trabajo en la previa, pasando por el rodaje y  continuando la labor en el laboratorio. Al repasar su trabajo (a lo largo de su inmensa trayectoria que incluye alrededor de 115 largometrajes) advertimos la posibilidad de encontrar un lenguaje propio; un corpus en la obra no sólo del director cinematográfico, sino también en la de aquel que trabaja con la luz. La Masterclass se propone como un espacio didáctico y plural que invite tanto a los fotógrafos en formación, como al público cinéfilo a conocer en profundidad la obra de un gran DF.
Además, el público tendrá la oportunidad de ver una breve retrospectiva para que las nuevas generaciones se acerquen a importantes obras.
Participan: Javier Olivera, cineasta, artista visual y nieto del homenajeado; Chango Monti (ADF), discípulo de Etchebehere y unos de los más grandes exponentes de la Dirección de Fotografía de nuestro país; Daniel Ortega (ADF), joven y prolífico fotógrafo que incorporará una mirada contemporánea sobre la labor de “Don Alberto” y Rogelio Chomnalez (ADF) Director de Fotografía y destacado miembro de la Asociación.

20.00  Plaza Seca / Proyección libre y gratuita de RELATOS SALVAJES, de Damián Szifron
(Solo apta para mayores de 16 años)
Compartir
Artículo anteriorLlamado a concurso para el CIDAC Barracas
Artículo siguienteNaty Menstrual: “A una persona que produce muchos libros, no le creo nada”
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.