Sean eternos los pinceles… Carlos Alonso y Guillermo Roux

0
21

RO Galería de Arte presenta la exposición Sean eternos los pinceles… de Carlos Alonso y Guillermo Roux. La exposición inaugura el día 27 de noviembre a las 19 h y reúne una veintena de obras inéditas en las que los artistas trabajaron a cuatro manos.

Todas las obras fueron realizadas por ambos artistas en conjunto, comunicándose por medio postal. Según relata María Paula Zacharías en el texto del catálogo que acompaña la exposición: “Se mandan dibujos como cartas. Cada uno espera en silencio la enigmática respuesta del otro. En una caja de madera viajan de Unquillo a Martínez, de Martínez a Unquillo, un retrato, un jarrón con flores, un gato… y media página en blanco. Dibujos a medio camino que el destinatario debe terminar. Ese es el juego. “ 

La propuesta de realizar obras conjuntas surgió en 2012, durante el festejo de los 10 años de RO Galería de Arte.  El nombre de la muestra retoma el verso del Himno Nacional Argentino y hace referencia a la libertad en la creación artística, la posibilidad de romper barreras. En este caso, la barrera rota es la de la propia individualidad del artista, que es abandonada en pos de la experimentación y la creación de “un nuevo yo”.

- Publicidad -

 

Sean eternos los pinceles… Carlos Alonso / Guillermo Roux
Inauguración: 27 de noviembre, 19h. Del 28 de noviembre de 2014 al 20 de marzo de 2015 (enero cerrado)
Lunes a viernes 14 a 20hs
Ro Galería de Arte, Paraná 1158. CABA.

Compartir
Artículo anteriorUno más
Artículo siguienteHermanos Campana en Suecia: Woods
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.