Hermanos Campana en Suecia: Woods

0
13

El dúo de diseñadores de Brasil, Fernando y Humberto Campana son conocidos por su mobiliario colorido, estudiado y experimental, influenciado por la artesanía tradicional. Colaboran con diferentes grupos y utilizan material cotidiano, como cuerda, cartón, animales de peluche, bambú, mantas, y tubos de plástico.

- Publicidad -

Para el Bildmuseet han creado una nueva instalación de tipo site specific: Woods. Es la primera exposición de los Campana en Suecia y el punto de partida de un programa de talleres y conferencias durante el período de exposición.

Los hermanos Fernando Campana (1961) y Humberto Campana (1953) trabajan en São Paulo, Brasil. Ellos han intervenido espacios en lugares como el Victoria & Albert Museum de Londres, la exposición de muebles en Milán, la Beijing Design Week. Sus muebles se pueden encontrar en las colecciones del Museo de Arte Moderno de Nueva York y en el Centro Pompidou de París. También han creado el vestuario para el Ballet Nacional de Marsella y escenografías en el Guggenheim de Nueva York.

 

Campanas “Woods”
Hasta el 2 de febrero de 2015
Bildmuseet
Östra Strandgatan 30B
S-903 33 Umeå, Suecia.

Compartir
Artículo anteriorSean eternos los pinceles… Carlos Alonso y Guillermo Roux
Artículo siguienteCinthia interminable: una familia tipo que se produce a sí misma
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.