Encuentro de arte y naturaleza en Coronel Suárez

0
10

PROYECTO TERROIR – CORONEL SUAREZ

- Publicidad -

Del 1 al 7 de diciembre 2014, en Balneario Samuel Davis, Coronel Suarez, Buenos Aires.

Durante el 1 al 7 de Diciembre de 2014, un grupo de artistas nacionales e internacionales utilizarán el paisaje como soporte para presentar ideas que ayuden a reflexionar sobre la relación naturaleza-sociedad en la región interserrana de la Provincia de Buenos Aires. Se realizarán obras efímeras con elementos recolectados en el lugar, proponiendo un espacio de intercambio y colaboración sobre arte y naturaleza.

Participan: Sebastian Baudrand (Puerto Varas, Chile); Diana Campos (Victoria, Entre Ríos); Alejandro Jaime Carbonel (Lima, Perú); Bruno Ceballos Porta (Catamarca); Anabella D’alessandro (Azul, Buenos Aires); Daniel Fitte (Sierras Bayas, Buenos Aires); María Luján Gasillón (Río Grande, Tierra del Fuego); Ines Linke (Minas Gerais, Brasil); Cristina Salas (Quito, Ecuador); Irene Serra (CABA); Ana Paula Hall (Coronel Suárez, Buenos Aires, Arg); Andrea Lázaro (Coronel Suarez, Buenos Aires, Arg); Claudia Pagouapé (Coronel Suarez, Buenos Aires, Arg); Mercedes Resch (Cura Malal, Buenos Aires, Arg).
Se invita al público a seguir el trabajo en proceso que realizarán los artistas durante toda la semana y a la inaugración de la Galería a Cielo Abierto el Domingo 7 de diciembre a partir de las 10hs. El paseo invitará a conocer las particularidades del paisaje y la historia del lugar; disfrutar de las actividades organizadas, performances, conciertos; descubrir las obras creadas y charlar con los artistas que presentarán sus proyectos, todo en un ambiente agradable y distendido, al aire libre.

En caso de mal tiempo, la presentación se llevará a cabo en Isidoro Espacio de Arte, Casey 1052.

más información:
www.arteinsitu.com.ar

Terroir es un término de origen francés, que se utiliza para denotar un lugar, donde la geografía, la geología y el clima, le otorgan características determinadas. Al mismo tiempo, posee una dimensión cultural que refleja directamente la sociedad humana que lo explota.


Proyecto Terroir consiste en una serie de intervenciones organizadas por el colectivo ArteInSitu durante el año 2014, que propone una reflexión sobre la relación naturaleza-sociedad, a partir de una investigación sobre los suelos, el agua, el aire y el clima, considerando las condiciones en las que se han desarrollado los organismos vivos (flora, fauna) y la acción que la sociedad ha ejercido modificando ese medio.