El ECuNHi recibe a los ganadores del concurso “¿Quién apaga las estrellas?”

0
8

El próximo viernes 21 de noviembre, a partir de las 14 en el Espacio Cultural Nuestros Hijos, se realizará una jornada especialmente dedicada a los ganadores del 2º Concurso Literario Nacional “¿Quién apaga las estrellas?”.  El ECuNHi abrirá sus puertas para homenajear a los chicos y chicas de todo el país que participaron del certamen y, con entrada libre y gratuita, el público en general podrá acompañarlos y disfrutar de las narraciones de Claudio Ferraro. Para celebrar junto al Ministerio de Cultura de la Nación el Día de la Música, habrá un gran cierre musical a cargo del grupo Aguafiestas. 

- Publicidad -

Más de 500 trabajos participaron en este concurso, concebido como otra manera de convocar a la construcción colectiva, a la transformación y a la vida. Este año, el jurado del certamen estuvo compuesto por los escritores Liliana Bodoc, Paula Bombara y el escritor e ilustrador Istvansch, junto a Adriana Redondo, del Plan Nacional de Lectura y Lucía Buceta, del ECuNHi. Los cuentos seleccionados llegaron desde la Patagonia hasta el Litoral, cargados de preguntas y verdades individuales y colectivas, multiplicadas en las familias de los jóvenes autores, en sus maestros y amigos, en sus pueblos, en sus ciudades, en sus escuelas.

Invitados por el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de Madres de Plaza de Mayo, el Ministerio de Educación de la Nación, su programa Educación, Arte y Cultura y el Plan Nacional de Lectura, los 36 alumnos ganadores y los 11 adultos acompañantes participarán también de la primera jornada programada, que se desarrollará el jueves 20 en el Ministerio de Educación. El encuentro propone visibilizar el trabajo de los chicos y docentes a la vez que fomentar el acercamiento a la literatura y el placer de leer.

Jornada de cierre del 2º Concurso Literario Nacional “¿Quién apaga las estrellas?”

 

21 de noviembre – Desde las 14 hs.

Narraciones de Claudio Ferraro

Cierre musical de “Aguafiestas”

 

Entrada libre y gratuita

 

Av. del Libertador 8465 (EX ESMA)(entrada peatonal)

Comodoro Rivadavia 1273 (entrada vehicular)

ESPACIO MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS