Foco Tinayre en Mar del Plata

0
9

Hace unos días publicábamos una polémica nota de Abel Posadas sobre Daniel Tinayre. Uno de los directores más importantes de la cinematografía argentina, se animó a poner al público frente a temas tabú de la época, como la violación, el despertar sexual, la represión interna, la dualidad de personalidades, los triángulos románticos, la tensión homoerótica entre los protagonistas, la marginalidad social.

Su versatilidad para narrar posibilitaba que estuviera frente a grandes dramas como En la ardiente oscuridad oDeshonra, o comedias negras, tal es el caso de La cigarra no es un bicho y La vendedora de fantasías. Su talento también radicaba en la forma en la que plasmaba visualmente cada película, ayudado por grandes directores de fotografía.

El 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata le va a rendir tributo a un ícono de la cinematografía nacional. Un hombre destacado y discutido de los medios audiovisuales como fue Daniel Tinayre.

A 20 años de su fallecimiento será recordado a través de trece de sus mejores trabajos, incluida La Mary, último y mítico film, del que se cumplen, coincidentemente, 40 años de su realización.

Bajo un mismo rostro (1962)

Camino del infierno (1946)

Danza del fuego (1949)

Deshonra (1952)

El rufián (1961)

En la ardiente oscuridad (1959)

Extraña ternura (1964)

La Cigarra no es un bicho (1963)

La Mary (1974)

La patota (1960)

La vendedora de fantasías (1950)

Mateo (1937)

Pasaporte a Río (1948)

Compartir
Artículo anteriorSimultáneas de ajedrez en la Biblioteca Nacional
Artículo siguiente15 años de Video arte peruano en el BIM
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.