Contorsiones: 7 escultores en librería Mendel

0
11

Cuando materia y forma dialogan, nace una poética que excede las palabras y las ideas. Es una poética con existencia propia, que nos habla con un lenguaje inasible que se hace presencia ante la mirada sensible.

En el corazón mismo de la sensibilidad del barrio de Palermo, siete escultores se disponen a transitar ese discurso que, nacido en el silencio del taller, dialogará desde este viernes 21 de noviembre hasta el viernes 5 de diciembre, con amigos y visitantes ocasionales de la Librería Mendel.

Estos escultores son: Belén Sánchez – Paola Viviani – Delfina Accardi – Dolores Vila – Delfina Mackinlay – Lautaro Crovetto – Lorena Fiumana.

Dicen lxs artistas: “Tallar la piedra es disponerse a entablar un diálogo con la materia, con las tensiones que subyacen más allá de la imperturbable superficie. Supone una dialéctica donde, en la intersección entre masa e idea, se conjuga finalmente la forma, equilibrio entre fuerzas tangibles y fuerzas incorpóreas, danza de llenos y vacíos que no acaban en la extensión de la superficie, sino que se prolongan en el espacio mismo, creando y recreando nuevas formas, al amparo de las ecuaciones pulsátiles de las luces y las sombras. Y aprender a tallar la piedra es un proceso de negociación, con uno mismo y con la materia, la búsqueda del punto exacto donde la forma se yergue sobre sí misma, más allá de las tensiones que la definen y más acá de la idea que la engendra”.

Librería Mendel
Paraguay 5163, entre Humboldt y Fitz Roy. C.A.B.A.
Lunes a viernes de 10:30 a 20 hs. Sábados de 10:30 a 15 hs.

Compartir
Artículo anteriorReabre un teatro tras 30 años
Artículo siguienteJuan Malka y Los Amigos del Bien
El portal de arte, cultura y espectáculos de habla hispana. Desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, Leedor.com brinda noticias de cultura, una vasta oferta de contenidos de producción propia organizados en secciones temáticas y un interesante conjunto de servicios gratuitos que facilitan el acceso a la información sobre arte, cultura y espectáculos en español.